Policia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GRUPO IV A DE LA TABLA PERIODICA

Los elementos del Grupo IV A (actualmente 14) tienen propiedades muy variables según su ubicación dentro del grupo. El carbono por ejemplo es un no metaltípico y forma uniones covalentes. El silicio y el germanio son metaloides y el estaño y plomo son metales.
A continuación conoceremos el Número Atómico, Masa Atómica, Valencia, Radio Atómico yUtilidades de cada elemento del grupo IV de la tabla periódica.

Carbono: (C)
Numero Atómico: 6
Masa Atómica: 12,01115
Valencia: 2,+4,-4
Radio atómico: 0,914
Utilidades: su uso más importante sedebe al poder calorífico de los hidrocarburos que forma y se utilizan ampliamente como combustibles. Una de sus variedades alotrópicas, el grafito, se usa combinado con arcilla en la mina de loslápices y como aditivo de lubricantes.

Silicio: (Si)
Numero Atómico: 14
Masa Atómica: 28,086
Valencia: 4
Radio atómico: 1,32
Utilidades: constituye el 28% de la corteza terrestre. Seutiliza en aleaciones, en la preparación de siliconas y en la industria cerámica. Debido a sus propiedades como semiconductor se emplea para fabricar chips.


Germanio: (Ge)
Numero Atómico: 32Masa Atómica: 72,59
Valencia: 4
Radio atómico: 1,37
Utilidades: es un importante semiconductor que se usa en fotodetectores y transistores. Su uso se ve limitado por su elevado precio, pero seemplea en fibras ópticas.

Estaño: (Sn)
Numero Atómico: 50
Masa Atómica: 118,69
Valencia: 2,4
Radio atómico: 1,62
Utilidades: debido a que no se oxida y es resistente a la corrosión seemplea para recubrir metales especialmente en latas de conservas. Junto al cobre constituye el bronce; aleado con el plomo se utiliza en soldaduras.

Plomo: (Pb)
Numero Atómico: 82
Masa Atómica:207,19
Valencia: 2,4
Radio atómico: 1,75
Utilidades: los usos más difundidos son en acumuladores, soldaduras, municiones y plomadas. Se utiliza en cubiertas de cables debido a su gran...
tracking img