policia

Páginas: 5 (1085 palabras) Publicado: 9 de julio de 2014
Definición de las Acciones Cívico-Militar
Son las acciones realizadas por los componentes de las Fuerzas Armadas, para colaborar con el desarrollo socio-económico de la población civil en todos los niveles. Ella es conducida con conocimiento, equipos y recursos militares, en colaboración con organismos públicos o privados, con el objeto de mejorar el concepto de la población civil hacia laFuerza Militar, de colaborar con aquellas áreas perjudicadas por las operaciones militares, por calamidades públicas o carentes de la acción oficial.
Objetivos de las Acciones Cívico-Militar
Entre los objetivos de los planes de Acción Cívico – militar encontramos:
• Mejorar las relaciones entre la población civil hacia la Fuerza Armada.
• Acciones de colaboración en áreas afectadas por operacionesarmadas, desidia oficial o carente de acción oficial.
• Resguardo, prevención, rescate y salvamento en zonas afectadas por desastres naturales.
• Mediante la División de Acción Cívica, la cual es una de las dependencias que conforman el Estado Mayor Conjunto, la Fuerza Armada, presta su apoyo para planificar, coordinar y conducir una función social de la institución.
•Los planes de AcciónCívica se enfocan primordialmente en las zonas rurales o marginales del territorio en situación normal, y en caso de presentarse una emergencia, la acción se dirige a la zona de desastre.
• Atender de manera inmediata a la población en situación de pobreza extrema, abandono y exclusión que no está cubierta por la oferta de los programas sociales existentes o a la que se dificulta el acceso oportuno alos mismos.
•Insertar definitivamente a la población en planes de desarrollo para que supere definitivamente los niveles de pobreza y marginalidad.
•Articular redes de desarrollo social e integrar a la ciudadanía a la ejecución, evaluación y control de las acciones para atender a la emergencia social.
Bases Legales de las Acciones Cívico-Militar
Artículo 4. La Fuerza Armada Nacional
PoderMilitar, el fortalecimiento de la integración cívico- militar y la movilización popular mediante la defensa militar, dentro del concepto de la defensa integral de la Nación; la cooperación en el mantenimiento del orden interno y la participación activa en el desarrollo nacional, en sus ámbitos geográfico, político, económico, social, ambiental, cultural y militar. Actuación condicionada por lasituación político-geoestratégica y el estado de la ciencia y la tecnología militar en la coyuntura. El modo de actuar será definido mediante el concepto estratégico de la Nación, presentado a la Asamblea Nacional al inicio de cada período constitucional, su organización y el costo estimado para su aplicación, según se establece en la Ley Orgánica de Seguridad de la Nación.
Artículo 43: define a laMilicia Nacional Bolivariana (MNB) como “un cuerpo especial organizado por el Estado venezolano, integrado por la Reserva Militar...

Las misiones

Entre 2003 y 2004 el Presidente Hugo Chávez lanzó una modalidad de gestión denominada "Misiones", son estrategias paraatender problemas o carencias por áreas.

Estas son las principales misiones adelantadas por el Gobierno nacional, algunas de ellas ya extintas, transformadas o fusionadas con otras:

- Misión Robinson: Para la alfabetización

- Misión Ribas: Ofrece instrucción media

- Misión Sucre: Brinda educación universitaria

- Misión Vuelvan Caracas: Fue lanzada como complemento de otras misiones (Misión Robinson,Misión Ribas, Misión Sucre y Misión Mercal).

- Misión Miranda: Destinada a captar, registrar, controlar y re-entrenar a la Reserva de la FAN.

- Misión Piar: Dirigido a la comunidad minera en conjuntan con el Plan Integral de Desarrollo Sustentable de las Comunidades Mineras.

- Misión Zamora: Para reorganizar la tenencia y uso de las tierras "ociosas" con potencial agrícola.

-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • policia
  • Policia
  • Policias
  • Policia
  • La policia
  • Policia
  • Policia
  • policia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS