Policia

Páginas: 7 (1738 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
El 4 de agosto de 1937, por disposición del Presidente Eleazar López Contreras, se crea la Guardia Nacional, cuyos hombres prestan innegables servicios a la Patria. Nace, en su primer intento, para servir de custodia a los miembros de nuestro primer Congreso de 1811. Posteriormente, en Angostura, el general Carlos Soublette decreta en 1821 la creación de una Guardia Nacional, pero suduración fue efímera. Hoy en día son las Fuerzas Armadas de Cooperación y su lema es «El Honor es nuestra divisa».
La premisa de este cuerpo militar se encuentra definida en el Artículo 329 de la Constitución Nacional:
El Ejército, la Armada y la Aviación tienen como responsabilidad esencial la planificación, ejecución y control de las operaciones militares requeridas para asegurar la defensade la Nación. La Guardia Nacional cooperará en el desarrollo de dichas operaciones y tendrá como responsabilidad básica la conducción de las operaciones exigidas para el mantenimiento del orden interno del país. La Fuerza Armada Nacional podrá ejercer las actividades de policía administrativa y de investigación penal que le atribuya la ley.
Por ende, este componente cumple con la funciónde brindar seguridad y defender la soberanía del territorio nacional venezolano, tanto internamente como a lo largo de sus fronteras, trabajando conjuntamente con el Ejército, la Armada y la Aviación. Al mismo tiempo, participa en operativos de seguridad interna en colaboración con los cuerpos policiales estatales y municipales bajo la dirección del Ministerio del Poder Popular para laDefensa y el Ministerio del Poder Popular del Interior y Justicia respectivamente. En consecuencia, en caso de disturbios o saqueos, actúa para disuadir y controlar las protestas y otros desórdenes públicos.
La Guardia Nacional Bolivariana será una institución militar, fortalecida, respetada y necesaria, al servicio permanente del pueblo venezolano; obediente y garante de lo consagrado en laConstitución y demás leyes de la República Bolivariana de Venezuela, con una proyección de carácter universal. 
 
Sus hombres y mujeres, abnegados servidores públicos, unidos por el más puro sentido de pertenencia, especializados e interactuando en un ambiente con alta calidad de vida, materializaremos el desarrollo organizacional, y apoyados en una sólida plataforma tecnológica, logísticay financiera, lograremos el mayor nivel de excelencia operacional, llevando en nuestro pensar, sentir y actuar el valor más preciado de la institución:

 
Los nombres de los países centroamericanos y caribeños (en orden alfabético) son: Antigua y Barbuda; Bahamas; Barbados; Belice; Costa Rica; Cuba; Dominica; ElSalvador;Granada; Guatemala; Haití; Honduras; Jamaica; Nicaragua; Panamá; Puerto Rico;República Dominicana; San Cristóbal y Nieves; San Vicente y las Granadinas; Santa Lucía.
Los nombres de los países europeos (en orden alfabético) son: Albania; Alemania;Andorra; Austria; Bélgica; Bielorrusia; Bosnia-Herzegóvina; Bulgaria; Ciudad delVaticano; Croacia; Chipre; Dinamarca; Eslovaquia; Eslovenia; España; Estonia;Finlandia; Francia; Georgia; Grecia; Holanda; Hungría; Irlanda; Islandia; Italia;Letonia; Liechtenstein; Lituania; Luxemburgo; Macedonia; Malta; Moldavia;Mónaco; Montenegro; Noruega; Polonia; Portugal; Reino Unido; República Checa;Rumania; Rusia; San Marino; Serbia; Suecia; Suiza; Turquía; Ucrania.

Los nombres de los países norteamericanos (en orden alfabético) son: Canadá; Estados Unidos; MEJICO .
Los nombres de los países sudamericanos (en orden alfabético)son: Bolivia; Brasil;Colombia; Chile; Ecuador; Guyana; Paraguay; Perú; República Argentina; Surinam;Trinidad y Tobago; Uruguay; Venezuela..
Los nombres de los países asiáticos (en orden alfabético) son: Afganistán; Arabia Saudita;Armenia; Azerbaiyán; Bahréin; Bangladés; Birmania; Brunéi; Bután; Camboya;Ceilán; Corea del Norte; Corea del Sur; China; Emiratos Árabes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • policia
  • Policia
  • Policias
  • Policia
  • La policia
  • Policia
  • Policia
  • policia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS