Policleto(el viejo o papá) y policleto(de argos o hijo)

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 6 de abril de 2011
POLICLETO (PADRE)
Policleto (en griego Πολύκλειτος), llamado «el Viejo» para diferenciarlo de su hijo,1 fue un escultor griego en bronce del siglo V y principios del siglo IV a. C. Junto con losfamosos Fidias, Mirón y Cresilas, es el más importante escultor de la Antigüedad clásica. El catálogo del siglo IV atribuido a Jenócrates («Catálogo jenocrático»), que fue la guía de Plinio en materia dearte, colocó a Policleto entre Fidias y Mirón.2 Policleto fue famoso sobre todo por sus estatuas de dioses y atletas realizadas en bronce, aparte de la enorme estatua de la diosa Hera, destinada alculto en el Hereo de Argos.
Policleto el Joven o Policleto de Argos 
(Griego: Πολύκλειτος) (c. siglo V a. C. - siglo IV a. C.), conocido como el Joven para distinguirlo del escultor Policleto elViejo, fue un escultor yarquitecto griego de la época clasica. Era nativo de la ciudad peloponesia de Argos. Aunque era buen escultor, su fama fue eclipsada por Policleto el Viejo, quien fue en partecontemporáneo suyo y probablemente su padre. Fue en su faceta de arquitecto en la que obtuvo sus más destacados logros.
Pausanias afirmó expresamente que la estatua de Agenor de Tebas -uncampeón olímpico- fue hecha por «Policleto, no el que hizo la estatua de Hera, sino el discípulo de Naucides». Dado que Naucides murió sobre el año 420 al 400 a. C., Policleto el Joven debería situarse entre el año 400a. C.
Estudió en la escuela de Policleto el Viejo y se distinguió como autor de diversas estatuas de atletas. Pausanias dice que su fama principal venía de sus estatuas de ganadores de los JuegosOlímpicos. Obtuvo gran renombre con sus trabajos como arquitecto; siendo ya escultor de renombre, diseñó el tholos de Epidauro. Este tholos, cuya construcción comenzó cerca de 360 a. C., exhibía detalleselaborados, en especial es los capiteles corintios de sus columnas internas. Estas columnas influirían en los diseños posteriores de este orden arquitectónico. También realizó una estatua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • policleto
  • Dorifor De Policlet
  • Policleto
  • Doriforo de Policleto
  • El Doríforo De Policleto
  • Canon de policleto
  • papá a un hijo
  • papas y hijos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS