Policultivo de maiz y frijol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4616 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA PREPARATORIA PARTICULAR Nº 58
“IGNACIO RAMIREZ”

ALUMNA: GARCIA PRADO KAREN
GRADO: 4º GRUPO: 1
N.L. 16

ASIGNATURA: PROYECTOS INSTITUCIONALES

PROFESOR: CARLOS MORALES ESTRADA

TRABAJO: PROYECTO ECOTURISTICO

SEMBRADIO DE MAIZ Y LEGUMINOSAS

FECHA DE ENTREGA: 05/JUNIO/2011

TURNO: MATUTINO
CICLO ESCOLAR:
2010 – 2011
DEDICATORIAA MIS PADRES:
A esas dos personas de lucha incansable,
Por hacer de mí la persona que soy
Hasta el día de hoy, les doy las gracias
Aunque estas no se comparen
Con la magnífica labor
Que han hecho conmigo,
Y las cuales encierran tantas emociones
En solo dos palabras: “mis padres”

ATT. KAREN GARCIA PRADO

RUDY:
A esa personita que me hadedicado
Su tiempo, que me ha dado tanta alegría
Y felicidad, de verdad gracias por los
Consejos que me brindaste para este trabajo
Porque esta compatibilidad que nos hace
Uno solo se fusiona el maravilloso sentimiento
Del verdadero ¡AMOR!..... Gracias

ATT. KAREN GARCIA PRADO
INTRODUCCION:

En el presente proyecto, les presentare paso a paso la realización de un policultivode maíz y una importante leguminosa en México el cual es el frijol, dichos productos son principales fuentes de alimentación en nuestro país.
Considero que este proyecto en ecológico pues, no utilizare ningún agroquímico para el crecimiento de los cultivos, de esta manera no se daña el ambiente ni el suelo, permitiendo que este sea fértil para cultivarlo nuevamente.
Para realizar este trabajome di a la tarea de investigar en diversas fuentes como el internet y algunos libros, pero una de las partes fundamentales de este trabajo fue la colaboración de un estudiante de agronomía en la UAM, siendo el parte crucial para la elaboración de este trabajo pues el pudo aclararme algunas dudas y me dio orientación para realizar este proyecto.
Al profundizar en la investigación sobre el cultivode estos productos nos dimos cuenta de que de ellos podemos obtener grandes beneficios no solo económicos si no también ecológicos, puesto que todos los nutrientes que estos desprenden al ser cultivados ayudaran a la conservación del suelo, además de que no contaminare el ambiente.
En este trabajo encontraran un panorama amplio sobre el proceso de cultivación y los cuidados que necesitaran para unoptimo desarrollo así como el tratado de la tierra para mantenerla en buen estado y algunos datos sobre la microempresa que se generara gracias a obtención de estos productos el cual será un restaurante mexicano pues los productos que ahí se vendan serán derivados del maíz y de las leguminosas que ahí se cultiven.
La experiencia que obtuve al hacer este trabajo fue satisfactoria pues me dejograndes enseñanzas y me hace consciente de que no para ganar dinero necesitas dañar tu ecosistema si no que puedes hacer un mundo sustentable y benéfico para todos.

JUSTIFICACION:

Desde el inicio del proyecto, mostré interés por realizar un proyecto en cual sembrara un cultivo muy importante en México, que además es una de las bases principales de nuestra economía, el cual es el maíz.

Entretantos cultivos escogí este, porque obteniendo maíz se derivan muchos más alimento característicos de nuestra nación, pero no solo será maíz sino que haré un policultivo añadiendo frijol ya que este propicia un buen desarrollo y crecimiento de las mazorcas, así que este va a ser cultivado con la única finalidad de ayudar al buen cultivo del maíz, pero este proyecto se trata de maximizar losrecursos, por ende este también puede ser ocupado para venderlo.

Además otra de las razones por la cual escogí estos cultivos, es porque no contaminan, al contrario si son cultivados con buenas técnicas y sin uso de agroquímicos estos pueden aportar importantes nutrientes a la tierra.
Además considero más conveniente realizar un policultivo puesto que si llegara a hacer una plaga en la parcela...
tracking img