Policultivo

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2011
El policultivo y clases de peces que se pueden utilizar en el.

. El policultivo también puede dejar otros beneficios, entre ellos que con frecuencia mejora las condiciones ecológicas de unestanque. Se ha observado que Tilapia aurea mejora el equilibrio de oxígeno al alimentarse de detritos que, si no los consumiera se descompondrían y absorverían oxígeno. La carpa plateada (Hypophthalmichthysmolitrix) y la de cabeza grande (Aristichthys nobilis) también mejoran el equilibrio de oxígeno al alimentarse del exceso de plancton. Estos peces también pueden crecer alimentándose de losexcrementos de la carpa común (Cyprinus carpio) o de otros peces.

Existen varias posibilidades para efectuar experimentos de policultivo simples, a saber: híbridos de Tilapia como consumidores de plancton ycarpa común que se alimenta en el fondo; carpa común y especies de Prochilodus parecen alimentarse de diferentes estratos del fango; T. nilotica que se alimenta de plancton y Prochilodus; T.rendalli que es herbívora y Prochilodus, etc.

Otros elementos valiosos para el policultivo son la carpa de cabeza grande (A. nobilis) y la carpa plateada (H. molitrix), porque son de crecimiento rápido y nonecesitan alimentación artificial, pero su introducción en el Centro no se considera aconsejable de momento.

 Un ejemplo es de sembrar la especie mojarra y la especie cachama en el mismo estanque,la mojarra es de agua alta (mantiene en la superficie) y la cachama es de agua baja (mantiene por debajo de 50 centímetros de la superficie), por lo que el alimento que no alcance a consumir lamojarra será consumido por la cachama y no habrán desperdicios en el fondo del estanque, aparte de que se está aprovechando toda el área del estanque. 

NOMBRE COMÚN: Cachama blanca. 
NOMBRECIENTÍFICO: Piáractus brachypomus. 
ORIGEN: Especie nativa. 
FAMILIA: Serrasalmidae.

GENERALIDADES: 
La cachama es una especie ampliamente distribuida el América del Sur desde el Orinoco hasta el río de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Policultivo
  • Siembra de policultivos
  • Monocultivo Y Policultivo
  • Policultivos
  • el policultivo
  • Policultivos
  • Policultivos limon
  • Policultivo de maiz y frijol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS