Policy makin donacion de organos

Páginas: 4 (998 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2010
Cuando se habla del tema
Cuando alguien enfermo se le presenta como única medida para sanar un trasplante inminente este debe esperar bastante, en el mejor de los casos cuando el órgano alcanza allegar. Cuando esto ocurre en personajes carismáticos o llamativos (Ej: Felipe Cruzat, Joaquin Corvalan) por lo general niños, los llamados de las familias a que la gente done sus órganos se mediatiza,ya sea por la radio , la televisión, sitios en internet, etc. En este punto del asunto estalla y todas las miradas se van sobre la legislación al respecto, y la opinión pública nota lo negligente dela ley actual – con excepción de los que su cultura y/o religión no lo considera bueno- y al ver tales dosis de sufrimiento se hace latente la idea de reformar en la mayoría de la población - o almenos el votante medio se vuelca sobre el caso.
Motivaciones Politicas
Según Olson los políticos en general quieren captar al votante medio ya que en tiempos normales en el punto medio de la curva seubicarían la mayor cantidad de votos y el actor racional quiere maximizar sus utilidades . Ahora si tomamos en cuenta que el último proceso de votacion parlamentaria en Chile ocurrió sobre un casomuy mediatizado del tema, podemos ver claramente que existieron 77 votos a favor, 4 abstenciones y 0 en contra.

Se nota una voluntad parlamentaria clara de todos los sectores políticos por captaraquello que la gente en el momento está pidiendo. Viéndolo de este modo, el incentivo es total, lo natural es aceptar la ley, debido a que no aceptar independiente de la calidad de esta se ve como unsuicidio político, ya que ningún parlamentario quiere ser el “freno” de una ley que podría haberle salvado la vida al caso emblemático que llevo el tema a la palestra. Este tipo de temas en políticason usuales, tales como el postparto, son temas que una vez en la palestra es que se opone está en contra de todas las madres de Chile. Debido a esto lo intereses políticos y maximizadores pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Donación de sangre y donación de órganos
  • Donacion de organos
  • Donacion de organos
  • Donacion de organos
  • La donación de órganos.
  • DONACION DE ORGANOS
  • Donacion De Organos
  • Donación De órganos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS