Poliedros Los Solidos Plat Nicos Y De Arqu Medes

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 20 de abril de 2015
Poliedros: Los Solidos Platónicos y de Arquímedes.
Sólidos Platonicos.
Los poliedros son figuras de gran interés ya que pueden ser adoptadas como estructuras básicas en el diseño tridimensional.Entre ellos hay cinco sólidos geométricos, fundamentales y regulares, que son de primordial importancia. Como grupo se los conoce con el nombre de solidos platónicos e incluyen el tetraedro (cuatrocaras), el cubo (seis caras), el octaedro (ocho caras), el dodecaedro (doce caras) y el icosaedro (veinte caras). Cada uno de ellos está construido de caras regulares, todas iguales, y sus vértices sonángulos poliédricos regulares.
-El tetraedro: Este contiene cuatro caras, cuatro vértices y seis filos. Cada cara es un triángulo equilátero. Si descansa sobre una de sus caras, la visión frontal es untriángulo equilátero. Si descansa sobre uno de sus filos, de una manera bastante inestable, su visión frontal es, inesperadamente, un cuadrado. Éste es el más simple de los sólidos platónicos, pero laestructura más fuerte que puede construir el hombre.
-El cubo: Es la figura, más conocida entre los sólidos platónicos. Contiene las tres dimensiones primarias y es indispensable para establecer lastres visiones básicas. En éste hay seis caras, ocho vértices y doce filos. Cada cara es un cuadrado. Todos los ángulos son rectos.
-El octaedro: Es la duplicación de un cubo. Esto significa que paraformar un octaedro, cada vértice del cubo es reemplazado por una cara del octaedro, y cada cara del cubo por un vértice del octaedro. Tiene ocho cras, seis vértices y doce dilos. Cada cara es untriángulo equilátero. Si descamsa sobre una de sus caras, la visión frontal es la de un hexágono.
-El dodecaedro: Se compone de pentágonos regulares (de cinco lados). Tiene doce caras, veinte vértices ytreinta filos. Si descansa sobre una de sus caras, la visión plana es la de un decaedro regular (diez lados).
-El icosaedro: Es el duplicado del dodecaedro. Tiene veinte caras, doce vértices y treinta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte De Material Solidos Plat Nicos
  • ARQU MEDES
  • Arqu Medes
  • Arqu Medes
  • 1 Arqu Medes De Siracusa
  • Principio De Arqu Medes
  • Principio De Arqu Medes
  • Principio De Arqu Medes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS