Poliedros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sin embargo, verifica la fórmula de Euler:

C = 10

V = 7

A = 15

C + V = 17

A + 2 = 17

Sólido limitado por superficies planas (polígonos). Sus partes se denominan:
* caras:polígonos que limitan al poliedro,
* aristas: lados de las caras del poliedro,
* vértices: puntos donde concurren varias aristas.
* Un poliedro se llama cóncavo cuando el plano que contiene aalguna de sus caras parte al poliedro en dos trozos.
* Un poliedro es convexo si no es cortado por el plano.
Esta frase se podía leer encima de la puerta de entrada a la Academia de Platón (siglo IVa. de C.) donde se reunían a discutir problemas de filosofía, lógica, política, arte, etc. y nos da una idea de la importancia que desde antiguo se ha concedido al conocimiento de la Geometría.
Elastrónomo y físico italiano Galileo Galilei (1.564-1.642) refiriéndose al Universo escribía: “Este grandísimo libro que continuamente tenemos abierto ante los ojos no se puede entender si antes no seaprende a entender la lengua y a conocer los caracteres en los cuales está escrito. Está escrito en lengua matemática y los caracteres son triángulos, círculos y otras figuras geométricas”.
En estaunidad vas a iniciar el estudio de unos cuerpos geométricos omnipresentes en la Naturaleza y en las obras de los humanos: los poliedros. Haremos un estudio más profundo de los más habituales y sencillos(los poliedros regulares) y acabaremos con los cuerpos de revolución (cilindro, cono y esfera).
Te vendrá bien recordar los polígonos regulares y sus aplicaciones en teselados y cubrimientos delplano.
Esta unidad necesitará de tu trabajo manual, para el cual utilizaremos cartulinas, tijeras, pegamento, hojas de polígonos troquelados, varillas, plastilina, polydrón, plástico poroso (porespan),etc.
Un cuerpo sólido es todo lo que ocupa lugar en el espacio. En Geometría se estudian sus formas y medidas (Geometría sólida o espacial).
Los cuerpos geométricos pueden ser de dos clases: o...
tracking img