Poliedros

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA

FUNDAMENTOS DE MATAMÁTICAS

GEOMETRÍA DE LOS POLIEDROS

SONIA CONTRERAS VÍCTOR

CÉDULA: 5-371-800

CENTRO UNIVERSITARIO:
LIBERIA

E-MAIL:Scontreras0989@gmail.com

Geometría de los Poliedros
Un poliedro es un sólido limitado por superficies planas (polígonos), se dividen en poliedros regulares y poliedros irregulares.
Un poliedro regular esaquel cuyas caras son polígonos regulares iguales y todas sus aristas son de igual longitud, por otro lado un poliedro irregular está definido por polígonos que no son todos iguales, como el prisma.Existen 9 tipos de poliedros regulares y se dividen en dos familias: los poliedros regulares convexos y los poliedros regulares cóncavos.
Los poliedros convexos fueron observados por Platón, quien comoya sabemos asoció cada uno de ellos a un elemento de su filosofía (agua, tierra, aire y fuego).
A parte de los cinco poliedros regulares convexos existen cuatro poliedros regulares cóncavos conocidoscomo Sólidos de Kepler-Pionsot. Y estos son:


Pequeño dodecaedro estrellado Gran dodecaedro estrelladoGran dodecaedro

Gran icosaedro


La combinación de poliedros regulares desarrolla superficies poliédricas que pueden ser aprovechadas en arquitectura, ingeniería, diseñoindustrial entre otros.
La combinación de tetraedros se utiliza en proyectos de arquitectura habitacional, que tiene como objetivo la rápida construcción de viviendas prefabricadas.
Dentro de este mismoámbito los poliedros han sido utilizados en obras magníficas, como la famosa pirámide del arquitecto Ieoh Ming Pei del Museo del Louvre

Publicado en Arquitectura, Francia, Museos conetiquetas Poliedros el 7 marzo 2011 por angelrequena
No es casual que la pirámide se encuentre rodeada de estanques: en realidad estamos ante la mitad de un octaedro regular. El reflejo de la imagen en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • poliedros
  • poliedros
  • poliedros
  • POLIEDROS
  • Poliedro
  • poliedros
  • poliedros
  • Poliedros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS