Polietilè

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
POLIETEILÈ
Los Polímeros, provienen de las palabras griegas Poly y Mers, que significa muchas partes, son grandes moléculas o macromoléculas formadas por la unión de muchas pequeñas moléculas:sustancias de mayor masa molecular entre dos de la misma composición química, resultante del proceso de la polimerización.
Cuando se unen entre sí más de un tipo de moléculas (monómeros), lamacromolécula resultante se denomina copolímero.
Como los polímeros se forman usualmente por la unión de un gran número de moléculas menores, tienen altos pesos moleculares. No es infrecuente que los polímerostengan pesos moleculares de 100.000 o mayores.
Los polímeros se caracterizan a menudo sobre la base de los productos de su descomposición. Así si se calienta caucho natural (tomado del árbol Heveadel valle del Amazonas), hay destilación de hidrocarburo, isopreno.

Los polímeros pueden ser de tres tipos:
a) Polímeros naturales: provenientes directamente del reino vegetal o animal. Porejemplo: celulosa, almidón, proteínas, caucho natural, ácidos nucleicos, etc.
b) Polímeros artificiales: son el resultado de modificaciones mediante procesos químicos, de ciertos polímeros naturales.Ejemplo: nitrocelulosa, etonita, etc.
c) Polímeros sintéticos: son los que se obtienen por procesos de polimerización controlados por el hombre a partir de materias primas de bajo peso molecular. Ejemplo:nylon, polietileno, cloruro de polivinilo, polimetano, etc.
Muchos elementos (el silicio, entre otros), forman también polímeros, llamados polímeros inorgánicos.

POLIETEILÈ
És el polímer méssimple. És un monòmer i el grup –CH2-CH2-, la unitat estructural que es reparteix (unitat monomèriques)
Té una estructura lineal i el de baixa densitat té una cadena ramificada
És el plàstic mésutilitzat ja que té propietats molt bones i és molt barato
actualment se’n produeix unes 60 tones anuals arreu del món

Classificació:
Plímer artificial d’addició
El polietilè és un sòlid blanquinós...
tracking img