Polietileno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (779 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
POLIETILENO

El polietileno es probablemente el polímero que más se ve en la vida diaria. El plástico es el mas popular del mundo. Existen, básicamente, dos tipos de polietileno:

-El polietilenode baja densidad es un polímero de cadena ramificada.
-El polietileno de alta densidad es un polímero de cadena lineal no ramificada.

El polietileno lineal de baja densidad se obtienepolimerizando el etileno con un alqueno a baja presión. Se utiliza en el recubrimiento de cables y en la fabricación de objetos moldeados por extrusión o soplado.

El polietileno de alta densidad se producenormalmente con un peso molecular que se encuentra en el rango entre 200.000 y 500.000, pero puede ser mayor. Con este material se producen fibras, tan fuertes, que pueden utilizarse para fabricarchalecos a prueba de balas.

El polietileno de alto peso molecular es un sólido blanco y translúcido. A las temperaturas ordinarias es tenaz y flexible, y tiene una superficie relativamente blanda quepuede rayarse con la uña. A medida que aumenta la temperatura, el sólido va haciéndose mas blando y finalmente te funde a unos 110°C, transformándose en un líquido transparente. Si se reduce latemperatura por debajo de la normal, el sólido se hace mas duro y más rígido, y se alcanza una temperatura a la cual una muestra no puede doblarse sin romperse.

Polietileno Liquido: Su movimiento no esnewtoniano. La velocidad disminuye a medida que aumenta la presión y con ésta la velocidad de paso. Por la sensibilidad de la viscosidad de la masa fundida al peso molecular, y en virtud de que elpolietileno se maneja normalmente en estado fundido en operaciones de extrusión, moldeo o vaciado.

Propiedades físicas y mecánicas:

-Peso molecular medio: 25.000
-Viscosidad intrínseca: 1.0
-Puntode fusión: 110
-Densidad a 20°C: 0.92
-Densidad a 110°C: 0.81
-Calor específico a 20°C: 0.55
-Calor específico a 80°C: 0.90
-Resistencia al choque: +2.07
-Alargamiento en la ruptura: 500...
tracking img