Poliferacion de la basura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4790 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DETERMINAR LAS CAUSAS DE LA POLIFERACION DE LA BASURA
EN EL SECTOR “LLANO ALTO” DE LA PARROQUIA LA SABANITA DEL MUNICIPIO HERES ESTADO BOLIVAR

Tutor Académico: Bachiller:
Lcdo. Gleen Medina González, ElsimarthC.I 13.595.276

Ciudad Bolívar, Noviembre del 2007
CAPITULO I

EL PROBLEMA

1.1 Planteamiento del Problema

En nuestro país existe gran acumulación de basura tanto en las ciudades populares como en las barriadas, y las autoridadesgubernamentales no han tomado en cuenta lo grave que es para cada uno de los habitantes el problema de la basura. Es evidente que en nuestra ciudad existe gran acumulación de basura tanto en las calles, casa, avenidas, aceras y parques entre otros.

Los desechos son elementos de alto poder contaminante que se vuelve excesivo cuando no se cuenta con el procedimiento o el conocimiento adecuado.Esto representa una amenaza para la salud pública de nuestra población en general, los cuales los más afectados de esta situación son los niños.
En la Ciudad como en muchos lugares del mundo no se escapa la gran problemática como es la proliferación de basura y a los agentes contaminantes que se deriven de ellos.

En el Sector Llano Alto de la Parroquia La Sabanita del Municipio Heres,Estado Bolívar, podemos observar como se incrementa la gran cantidad de basura, debido a la deficiencia de servicios públicos y la falta de concientización de la población con respecto a este problema.

La comunidad del Sector Llano Alto de la parroquia la Sabanita Municipio Heres Estado Bolívar, no se escapa de este dificultad, ya que la recolección de desechos por parte de los entesgubernamentales no se esta llevando a cabo, así como en la comunidad no existe contenedores de para colocar los desperdicios, trayendo esto como consecuencia la acumulación de agentes contaminantes, como bàcterias infecciosas, hongos, parásitos, roedores, entre otros, y deterioro del medio ambiente.

También está que muchos de los habitantes en el Sector Llano Alto de la parroquia la Sabanita MunicipioHeres Estado Bolívar, no utilizan adecuadamente los depósitos para la colocación de estos desechos, otros utilizan sus patios como quemaderos de impurezas y no toman en cuenta que ese humo es un agente contaminante y otros los lanzan por los farallones cercanos a la comunidad. Estas acumulaciones atraen como consecuencia proliferación de moscas, roedores, gusanos, cucarachas y muchos otrosanimales cuyas especies son transmisores de enfermedades a los habitantes de la comunidad.

A pesar de existir ordenanzas municipales donde en cada municipio se rige de Ley estas no se cumplen para la solución de la problemática de la basura. Por eso cabe destacar que es responsabilidad de la Alcaldía la recolección de la misma según las ordenanzas municipales; como el de velar por nuestrobienestar social, pero también es de cada uno de los habitantes de concientizar lo que acarrea esta situación.

1.2 Objetivos.

1.2.1 Objetivos General.

Determinar las causas de la proliferación de la basura en el sector Llano Alto de la parroquia la Sabanita del municipio Heres Estado Bolívar.

1.2.2 Objetivos Específicos.

 Obtener la información necesaria al por que existe lagran acumulación de Basura en la Comunidad del Sector Llano Alto de la Parroquia la Sabanita del Municipio Heres de Estado Bolívar.

 Determinar las enfermedades que esto puede generar como consecuencia de la propagación de la basura en el Sector “Llano Alto” de la Parroquia la Sabanita en Ciudad Bolívar Estado Bolívar.

 Buscar junto con la comunidad del Sector Llano Alto de la parroquia...
tracking img