Polifonia

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
LOS PAPELES DE EMISOR Y RECEPTOR

1. ¿Con qué otros nombres se les conoce al Emisor y Receptor?
A los protagonistas de la relación comunicativa se les denomina de muchas maneras: Enunciador /Enunciatario, Emisor / Receptor, Locutor / Interlocutor o Alocutorio, Hablante / Oyente, Destinador / Destinatario, etc. Todos estos términos aluden a entidades virutales.

2. ¿Cuáles son lascaracterísticas de los participantes de la interacción?
Los participantes de la interacción tienen las siguientes características: La identidad, el status social y el papel que tienen en cadasituación. Son características reales y concretas. Proviene de la sociología la determinación de los atributos que contribuyen a proporcionar una identidad a cada sujeto.

3. ¿Qué papeles comunicativosadopta el Emisor?
Goffman (1981) indica que se puede distinguir entre el hablante “Autor” de sus propias palabras, o el “animador” que recita palabras ajenas, o el “representante / portavoz”, que hablaen representación de otra persona, de un grupo o de un colectivo. El número de participantes en un acto comunicativo es esencial.

4. ¿Cuáles son los papeles de Receptor?
Los papeles de Receptordependen de la cantidad de participantes (Kerbrat – Orecchrioni). Así tenemos; un locutor / público o auditorio, comunicación mediática / audiencia. Los papeles del emisor y receptor se alternansistemáticamente si el locutor tiene uno, dos y no muchos interlocutores.

5. ¿En qué se distinguen los diversos tipos de Oyente o Receptor?.
Se distinguen por lo siguiente: “El Destinatario (D):Es conocido, ratificado y apelado; mientras que el destinatario indirecto (DI): es conocido y ratificado; el oyente casual: es solamente conocido y el oyente curioso o entrometido: No es no conocido,ni ratificado, ni apelado (Goffman 1981).

INTRODUCCIÓN

Este trabajo relaciona los papeles de Emisor y Receptor con las situaciones comunicativas reales y concretas. Contrario al concepto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Polifonia
  • Polifonia
  • la polifonia
  • La polifonía
  • La polifonia
  • polifonia
  • polifonia
  • Polifonía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS