Poligamia

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2012
La poligamia fue practicada en tiempos pasados, pero también se practica hoy en ciertas culturas. Hay gente de otras religiones o que no pertenecen a ninguna en concreto quienes declaran que laBiblia la permite, no considera como pecado, o fomenta la poligamia.
También hay ciertas personas dentro de lo que se considera el mundo del pensamiento cristiano que dicen que Dios, por lo que ven en laBiblia, está a favor de la poligamia.
La poligamia técnicamente quiere decir simplemente el casarse con más de una sola persona. En la Biblia se observa o se habla de las siguientes formas depoligamia: la poligamia concurrente, la poligamia consecutiva mortal (un viudo se vuelve a casar) y no, y la poligamia consecutiva mortal. La poligamia concurrente es la que más interesa aquí, siendo la másproblemática de defender bíblicamente y la más debatida de todas. La poligamia concurrente en el Antiguo Testamento fue pecado desde el principio de la creación, aunque fue practicado en ciertoscasos, al igual que otros tipos de pecado, porque va en contra de la naturaleza de Dios según su revelación para todos en la creación.
Al intentar debatir sobre la poligamia, el problema con el que seencuentra es la falta de leyes o mandamientos directos en concreto que tratan de ese tema específicamente y sin duda. Entonces, la única manera de tratar el tema de la poligamia es ver los pasajes dondesugiere, aunque no están hablando de manera plena y directa y los pasajes donde habla de la naturaleza del matrimonio. Por esta razón también hay tanta diferencia entre las opiniones de las personasque intentan interpretar y resumir lo que la Biblia quiere decir sobre la poligamia, porque hay que formar de entre toda la Biblia una opinión, en vez de ver un resumen del tema en un capítulo. En estecaso, el dicho “un poco de conocimiento es algo muy peligroso” se aplica bien. Muchos cristianos o gente que saben algo de la Biblia, pero no mucho, suponen que las grandes figuras del Antiguo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poligamia
  • Poligamia
  • la poligamia
  • POLIGAMIA
  • poligamia
  • Poligamia
  • poligamia
  • poligamia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS