Poligamia

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
POLIGAMIA (PLURALIDAD DE ESPOSAS)

En un sentido estricto, poligamia significa pluralidad de cónyuges. Más específicamente, cuando un hombre tiene más de una esposa a la vez, ello se denominapoliginia. Pero, habidas cuentas de que el lector medio no establece distinción entre los dos términos, los utilizaremos unívocamente. Cuando hablamos de poligamia en este contexto, realmente significapoligamia en el sentido correcto de la palabra. Por otro lado, si una mujer tiene más de un marido, ello se denomina poliandria. Si es una mezcla de hombres y mujeres, se trata de un matrimoniocomunal o de grupo.

Estos tres tipos básicos de matrimonio plural han sido practicados, más o menos, por distintas sociedades, en edades diferentes, en diversas circunstancias. El patrón más común es lapoligamia, si bien sigue estando necesariamente limitado a una minoría muy pequeña de cualquier población por varias razones. Este es el único patrón permitido por el Islam.

Los otros dos,pluralidad de maridos (poliandria) y matrimonios de grupo están absolutamente prohibidos en el Islam.

Sin embargo, no es correcto que el judaísmo y el cristianismo hayan sido siempre monógamos o sehayan opuesto categóricamente a la poligamia, ni siquiera hoy. Conocemos por algunos judíos doctos, por ejemplo, Goiten (pp. 184-185), que los inmigrantes judíos polígamos crearon a las autoridadesisraelíes de la vivienda grandes dificultades y trastornos. Es bien conocida la posición de los mormones cristianos. Tal es el criterio de los obispos afroasiáticos que prefieren la poligamia a lainfidelidad, la fornicación, y el intercambio de parejas. Sólo en los Estados Unidos el número de quienes intercambian su pareja se estima en cientos de miles.

Será revelador examinar la fuertecorrelación existente entre la monogamia formal estricta y la frecuencia de la prostitución, la homosexualidad, la ilegitimidad, infidelidad y el relajamiento sexual general. Los datos históricos de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poligamia
  • Poligamia
  • la poligamia
  • POLIGAMIA
  • poligamia
  • Poligamia
  • poligamia
  • poligamia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS