poliginia y poliandria

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015
Por ultimo esta la Poligamia que puede dividirse en Poliginia y Poliandría de las cuales va hablar mi compañero Lucio Mourier.
Lucio:
Buenas tardes, como ya dijo mi compañera yo voy hablar de laPoligamia y sus variantes.
La poligamia es un tipo de matrimonio en el que se le permite a una persona estar casado con varios individuos al mismo tiempo. La palabra poligamia proviene del griego Polisy Gamos que significa muchos matrimonios, y comprende tanto la poliginia como la poliandria.
La poliginia sería la unión de un hombre con múltiples mujeres de manera simultánea y el vínculo entre elhombre y sus mujeres debe estar institucionalizado. Un ejemplo claro fue la guerra en la que se enfrentaron Argentina, Uruguay, Brasil y Paraguay en 1865-1870 donde Paraguay perdió el 90% de sushombres jóvenes producto del enfrentamiento y para reponerse de tal tragedia y repoblar el país, el gobierno utilizo la poliginia como política de Estado y así acelerar el proceso de repoblación. Lasituación en la cual había quedado el país era tan alarmante que en ciertas zonas rurales, se censaron cincuenta mujeres por cada hombre.

Por otro lado, la poliandria sería la unión de una mujer conmúltiples hombres y solo se conocen cuatro sociedades en el mundo con esta práctica entre ellos los tibetanos, los Toda de la India y los Cingaleses de Sri Lanka, practican la poliandria fraternal, es decir,una mujer se casa con varios hombres que son hermanos entre sí. Para ellos, la paternidad biológica no tiene importancia; no les interesa saber cuál de los hermanos es el padre biológico de cadaniño, sino que todos los hijos son tratados por igual.
En ambos casos el miembro que es único en su sexo es el alfa y puede suceder que no les permita a sus esposos o esposas tener relaciones entre sí.
Encuanto a los matrimonios grupales que mi compañera ya definió en estos no hay un alfa y sus miembros pueden tener relaciones entre sí y sumar más miembros al grupo familiar.
Encuesta.
Paso con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poliginia y poliandria
  • La Poliandria
  • Poliandria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS