Poligonacion y triangulacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (996 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO
Una Gran Universidad…
FACULTAD DE INGENIERIA
ESCUELA DE INGENIERIA CIVIL

Curso :
Topografía II

Docente :
Enrique Lujan Silva

Alumna :Marjorie Guarnizo Paz

Ciclo :
IV


Tema :
Poligonaciòn y Triangulación

TRUJILLO – PERÚ
2011
POLIGONACION

Una poligonal es una sucesión delíneas unas a continuación de otras, cuyas longitudes y direcciones se miden después de haberse definido el trazo.
Sirven de apoyo para el levantamiento topográfico.
El método de poligonaciónconsta del siguiente procedimiento. Se estaciona en un punto A y se sitúa por radiación en punto B. Posteriormente se estaciona en B y, tomando como referencia la dirección BA se radia C. Estacionandoen C, de modo análogo, se sitúa el punto D y así se continúa sucesivamente hasta fijar el último punto que se desee, tal que el E.

Por tanto, una poligonal no es más que una sucesión encadenada deradicaciones. Los puntos A, B, C... son estaciones de la poligonal y las distancias AB, BC... los tramos o ejes del mismo.






CLASIFICACIÓN DE LAS POLIGONALES

Según lospuntos de partida y llegada.


Cerrada:
Cuando el punto inicial coincide con el final

Abierta:
Cuando el punto inicial no coincide con el final.




TRIANGULACION

Se llamatriangulación el método en el cual las líneas del levantamiento forman figuras triangulares, de las cuales se miden solo los ángulos y los lados se calculan trigonométricamente a partir de unoconocido llamado base.
Una red de triangulación se forma cuando se tiene una serie de triángulos conectados entre sí, de los cuales se pueden calcular todos los lados si se conocen los ángulos de cadatriángulo y la longitud de la línea “base”. No necesariamente han de ser triángulos las figuras formadas; también pueden ser cuadriláteros (con una o dos diagonales) o cualquier otro polígono que...
tracking img