OBJETIVOS

▪ Aplicar, aprender la metodología utilizada para hacer una poligonal abierta.

▪ Realizar el levantamiento planimétrico de un espacio de la universidad por método de poligonal abierta, haciendo uso del teodolito electrónico y del equipo menor.

▪ Hacer la toma de n número de deltas o puntos, desde un mojón seleccionado de un par de mojones (con coordenadas conocidas), de allí determinar una norte con respecto al otro mojón y hallar distancias, ángulos (de un delta alotro) y luego, cerrar en otro par de mojones, para después, calcular azimut, rumbo, proyecciones y coordenadas.

▪ Hacer el ajuste apropiado, para determinar las coordenadas correspondientes.

▪ De acuerdo a los datos tomados y calculados, hacer la representación grafica del terreno.

POLIGONAL

Una poligonal es una serie de líneas consecutivas cuyas longitudes y direcciones se han determinado a partir de mediciones en el campo.

Trazo de poligonales por ángulos a derechaSon medidos de acuerdo a las manecillas del reloj desde una visual hacia atrás según la línea anterior, esta va con los platos ajustados a cero y se comprueban por método de la brújula.

POLIGONAL ABIERTA

Una poligonal abierta consiste en una serie de líneas unidas, pero que no regresan al punto de partida, ni cierran en un punto con igual o mayor orden de exactitud. Las poligonales abiertas se usan en los levantamientos para vías terrestres, se debe repetir las medidas para prevenirequivocaciones ya que estas no tienen un medio de verificación por error o equivocación.

Procedimiento de campo

Ubicar los mojones de partida y llegada, mirar la visibilidad entre los 2 mojones de partida, que sea posible tener una visual entre los dos, y trazar la ruta indicada por la cual podremos trazar nuestra poligonal hasta los mojones de llegada, escogemos 1 mojón de los 2 de partida y armamos en el y empezamos a emplear el método de ceros atrás y midiendo hacia el otro mojón tomamos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Poligonal abierta. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Poligonal-Abierta/1638212.html

MLA

"Poligonal abierta" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Poligonal-Abierta/1638212.html>.

MLA 7

"Poligonal abierta." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Poligonal-Abierta/1638212.html>.

CHICAGO

"Poligonal abierta." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Poligonal-Abierta/1638212.html.