Poligonal Abierta

Páginas: 5 (1214 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2015
Practica 4
Levantamiento de poligonal abierta







Ingeniero Carlos Porras
Grupo 5




Sebastián González1
Eliecer Correa1
Leonardo Mendoza1
Laura Hernández2









Facultad de Ingeniería
Ingeniería Civil1
Ingeniería Ambiental y Sanitaria2












Universidad de la Salle
Bogotá D.C
2015



TABLA DE CONTENIDO


1. Introducción
2. Objetivos Generales
3. Objetivos Específicos4. Marco Teórico
4.1. Descripción de la práctica
4.2. Instrumentos de la práctica
5. Cálculos
6. Conclusiones
7. bibliografía





























1. INTRODUCCION
Dentro de la topografía encontramos, varios procedimientos para llevar a cabo un levantamiento, entre ellos se encuentran,las poligonales, las cuales se definen como una serie de líneas consecutivas cuyas longitudes y direcciones se determinan a partir de mediciones en el campo. El uso de poligonales es uno de los procedimientos topográficos más comunes, Se usan generalmente para establecer puntos de control y puntos de apoyo para el levantamiento de detalles y elaboración de planos, para el replanteo de proyectosy para el control de ejecución de obras.
En el siguiente informe encontraras metodología, resultados y demás aspectos sobre la poligonal abierta trazada por el docente, para la práctica de poligonal abierta.
Palabras claves: Poligonal, teodolito, estación, radiar, norte, azitmut, coordenadas, proyecciones.
2. Objetico general
aplicar los conceptos y conocimientos teóricos aprendidos sobrepoligonal abierta, a la realidad (campo).
Objetivos específicos
Trazar y levantar una poligonal abierta en una sector de la Universidad De La Salle
Adquirir mayor habilidad para el manejo de los aparatos topográficos (estación, prisma)
Realizar representación grafica de la poligonal trazada, a partir de los datos tomados en campo y los cálculos realizados.

3. Marco teórico
En topografía seda el nombre de poligonal a un polígono o una línea quebrada de n lados. También se puede definir la poligonal como una sucesión de líneas rectas que conectan una serie de puntos fijos.
Una poligonal abierta (geométrica y analíticamente), consiste en una serie de líneas unidas, pero que no regresan al punto de partida, ni cierran en un punto con igual o mayor orden de exactitud. Existen dos tiposde poligonales abiertas: las de enlace y los caminamientos.
Poligonal de enlace: Es una poligonal abierta cuyos extremos son conocidos de antemano y, por lo tanto, pueden comprobarse.
Caminamiento: Se denomina a una poligonal abierta, en la cual solo se conoce el punto de partida y por esto no es susceptible de comprobación

4. Descripción de la práctica
primeramente se coloco el teodolitoen un delta de inicio (1), se nivelo, y se llevo a ceros (norte asumida), seguidamente se midió el ángulo comprendido entre este eje y el punto siguiente (delta 2), a continuación se llevo el teodolito al punto 2 (delta 2), el prisma se llevo al delta 1 para medir la distancia comprendida entre estos dos deltas y seguidamente se puso en ceros el teodolitotomando a delta 1 , se midió el ángulohorizontal entre le delta 2 y delta 3 además de su distancia, después se llevo el teodolito a delta 3 se tomaron ceros con delta2 y se midió el ángulo y distancia con delta 4 , estando en delta 4 se tomaron ceros con delta 3 y se empezaron a radiar unos puntos ya propuestos. Al finalizar esto, se procedió a realizar los respectivos cálculos donde se calculo el azitmut de cada punto , con este sedeterminaron las proyecciones y finalmente las coordenadas, para asi poder llevar a cabo la representacion grafica del terreno o poligonal realizada.

5. INSTRUMENTOS DE LA PRÁCTICA
ESTACIÓN TOTAL: Se denomina estación total a un aparato electro-óptico utilizado en topografía, cuyo funcionamiento se apoya en la tecnología electrónica. Consiste en la incorporación de un distanciómetro y un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • poligonal abierta
  • Poligonal Abierta
  • Poligonal abierta
  • Poligonal Abierta
  • Poligonal Abierta
  • poligonal abierta
  • Poligonal abierta
  • poligonal abierta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS