Poligonal abierta

Páginas: 8 (1872 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2015

PRACTICA DE TOPOGRAFÍA “NIVELACION”








MONTERO FLOREZ CARLOS ALBERTO (40151329)
JOSE ARMANDO PARRA GARCIA (40151296)
GRUPO # 4









ING. ALFONSO CORREA PERDOMO
UNIVERSIDAD DE LA SALLE – INGENIERIA CIVIL- TOPOGRAFIA – 2015 II
TABLA DE CONTENIDO



Contenido

1. INTRODUCCIÓN 2
2. OBJETIVOS 3
Objetivo general 4
Objetivos específicos 4
3. MARCO TEÓRIO 4
Levantamiento topográfico 4Poligonales 5
GENERALIDADES: 7
Teodolito: 8
4. MARCO PRÁCTICO 8
Equipos utilizados 9
Procedimiento de campo 9
5. CONCLUSIONES 10
6. RECOMENDACIONES 10
7. BIBLIOGRAFÍA 11
8. ANEXOS 12






1. INTRODUCCIÓN


En el siguiente informe se busca exponer de manera escrita y gráficamente lo elaborado durante la practica topográfica la cual consistió en la nivelación de una poligonal cerrada con teodolito,anteriormente elaborada en el transcurso del semestre. Buscando hacer un trabajo completo tanto en planimetría como en altimetría.
Esta práctica comprende de la nivelación de una poligonal cerrada en la que se midieron todas sus distancias verticales (cotas) por medio del nivel y la mira, Los cálculos realizados a las medidas que fueron tomadas en campo, serán plasmadas en el presente informeaplicandotodos los conocimientos obtenidos durante la clase.
Una poligonal es un procedimiento frecuente en topografía consiste en una serie de líneas rectas que conectan estaciones poligonales estas establecidas como puntos en el planteamiento del levantamiento del terreno es decir en el momento de hacer el croquis del mismo; Una poligonal cambia de dirección en cada estación.
Una poligonal abierta esaquella en que sus extremos no coinciden en un mismo punto.
Finalmente dejar de manera escrita las conclusiones y recomendaciones que pretenden servir como manera de apoyo en la búsqueda de un mejoramiento continuo tanto en la parte teórica como en la práctica para próximos talleres de topografía.









2. OBJETIVOS


Objetivo general

Realizar el levantamiento topográfico con poligonal abiertapara determinar la posición de los puntos sobre el terreno.

Objetivos específicos

Materializar correctamente los puntos sobre el terreno
Emprender al estudiante los pasos a seguir para realizar el levantamiento de una poligonal abierta.
Adquirir destreza en el uso del teodolito.
Sintetizar los conocimientos dados en clase respecto a las herramientas necesarias para la correcta medición delterreno, aplicando bien todas y cada una de ellas.
Capacitar al estudiante en el manejo de las herramientas dispuestas en la práctica topográfica.
Calcular las coordenadas de cada uno de los puntos de la poligonal
Determinar de la manera más exacta posible el perímetro, área, las distancias, las coordenadas y ángulos del lote asignado.








3. MARCO TEÓRIO


Levantamiento topográfico

Ellevantamiento topográfico permite trazar mapas o planos de un área, en los cuales aparecen: las principales características físicas del terreno, tales como ríos, lagos, reservorios, caminos, bosques o formaciones rocosas; o también los diferentes elementos que componen la granja, estanques, represas, diques, fosas de drenaje o canales de alimentación de agua; las diferencias de altura de los distintosrelieves, tales como valles, llanuras, colinas o pendientes; o la diferencia de altura entre los elementos de la granja. Estas diferencias constituyen el perfil vertical.

Poligonales

El uso de poligonales es uno de los procedimientos topográficos más comunes. Se usan generalmente para establecer puntos de control y puntos de apoyo para el levantamiento de detalles y elaboración de planos, para elreplanteo de proyectos y para el control de ejecución de obras.
Una poligonal es una sucesión de líneas quebradas, conectadas entre sí en los vértices. Para determinar la posición de los vértices de una poligonal en un sistema de coordenadas rectangulares planas, es necesario medir el ángulo horizontal en cada uno de los vértices y la distancia horizontal entre vértices consecutivos.

Poligonales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • poligonal abierta
  • Poligonal Abierta
  • Poligonal abierta
  • Poligonal Abierta
  • Poligonal Abierta
  • Poligonal Abierta
  • poligonal abierta
  • Poligonal abierta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS