POLIGONAL CERRADA Y NIVELACION INFORME

Páginas: 7 (1553 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA LA MOLINA




TRABAJO FINAL

Alumno: Rodrigo Alonso Díaz Plaza (20111104)
Brigada: 2
Profesor: M. Canales
Fecha de presentación: 25/06/2014
Curso: Topografía

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo trata sobre el levantamiento topográfico de curvas de nivel.

Las curvas de nivel son de gran ayuda en todo proceso de diseño desitios de construcción, nivelación de tierras y cualquier  otro uso donde un modelo del terreno sea requerido. Es así que las curvas de nivel se usaron en este trabajo para una mejor descripción del área designada.

Para la obtención final de estas curvas de nivel, se dividió el trabajo en tres etapas. En la primera se realizó la poligonal cerrada para delimitar el terreno, después siguió la etapa denivelación del terreno, y por último se realizó la etapa de taquimetría.

La toma de los datos de cada una de las etapas es procesada para obtener resultados que al final serán expresados en un plano topográfico a curvas de nivel.

El plano topográfico que se obtiene a partir de todos los datos anteriores, ayudará en caso se requiera hacer alguna construcción u ordenamiento del terreno, puesproporcionará la información necesaria para tal fin. Para lograr esto es necesario el conocimiento del terreno en el que se va a trabajar así como de los detalles que se encuentran en él.

OBJETIVOS

Obtener todos los datos posibles del terreno en el que se va a trabajar.

Poner en práctica todos los conocimientos adquiridos con los instrumentos topograficos.

Realizar de manera correcta cada unade las etapas: determinar la poligonal cerrada, y nivelación.

Plasmar todos los datos obtenidos en un plano topográfico a curvas de nivel.












MATERIALES Y EQUIPOS

Para la elaboración de este trabajo hubo etapas en las cuales se usaron diversos instrumentos, los cuales se describirán en las líneas sucesivas.

A. Poligonal cerrada

Teodolito
Estaca
Comba
Wincha
Brújula
Jalones
Fichas
B.Nivelación

Wincha
Mira estadimétrica
Nivel de ingeniero

FASE DE CAMPO


Poligonal cerrada


La brigada ubicó los cinco vértices en zonas estratégicas de manera que desde un vértice se podían visualizar los 2 vértices más próximos para poder ser leídos con el teodolito. Para la elección de los vértices previamente se tuvo que recorrer los alrededores del terreno y una vez seleccionados losvértices se procedía a colocar las estacas a manera de señalización. A cada vértice se le nombró con una letra, en orden correltivo: A, B, C, D y E.

Seguidamente, se estacionó el teodolito en un vértice, este se tomaría como base, para iniciar las mediciones de los ángulos internos (vértice A). Las mediciones de dichos ángulos se realiza por el método de repeticiones, el cual consiste en que desde elvértice A sea posible observar los vértices más próximos (E y B); en E se fija el 0°, de manera que los ángulos se puedan medir de izquierda a derecha, y luego se procede a medir el ángulo que queda formado entre E, A y B. Se bloquea la alidada una vez que se tiene la primera lectura del ángulo hallado. En seguida, se campanea el ocular del teodolito (girar el ocular 180°), y se vuelve a llevar elángulo bloqueado a E para volver a medir el ángulo. Este procedimiento se repite por tres veces, de tal modo que se obtiene al final un ángulo acumulado y en el gabinete se procede a hallar el ángulo promedio.

Luego de esto se comenzó con la medición de las distancias entre los vértices, para lo cual se hizo uso de la wincha y los jalones, realizando las respectivas mediciones de ida y vuelta. Enesta medición se usó las fichas y algunos jalones para alinear, luego se media de poco en poco para tener menos error de catenaria.

Mientras se iban obteniendo los datos se procedía a anotarlos en la libreta de campo, previamente escrito el formato necesario. Una vez obtenidos todos estos datos se procedió a llevarlos a gabinete para la realización de los cálculos necesarios.
Nivelación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe poligonal cerrada
  • informe poligonal cerrada
  • Informe nivelacion cerrada
  • Poligonal Cerrada
  • Poligonal cerrada
  • poligonal cerrada
  • poligonal cerrada
  • Poligonal Cerrada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS