Poligono de frecuencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Polígono de frecuencia
El polígono de frecuencia simple (o polígono de frecuencia) es el método grafico más utilizado para la representación de la distribución de un carácter, lo que se debe a sufácil interpretación y a la sencillez de su realización.
El polígono de frecuencias es un gráfico formado de líneas quebradas, que tiene los centros de las clases representadas en un eje horizontal(eje de las X) y las frecuencias de las clases en un eje vertical (eje de las Y).La frecuencia correspondiente a cada centro de clase se señala mediante un punto y luego los puntos consecutivos seunen por líneas rectas.
Un polígono de frecuencias se forma uniendo los extremos de las barras de un diagrama de barras mediante segmentos. También se puede realizar trazando los puntos querepresentan las frecuencias y uniéndolos mediante segmentos. Se obtiene uniendo con segmento los puntos de coordenadas (xi, ni) en el caso en que tomemos las frecuencias absolutas, si fuesen las relativascambiaríamos ni por f i.

Polígonos de frecuencia para datos agrupados
Para construir el polígono de frecuencia se toma la marca de clase que coincide con el punto medio de cada rectángulo de unhistograma.
Polígono de frecuencias acumuladas
Si se representan las frecuencias acumuladas de una tabla de datos agrupados se obtiene el histograma de frecuencias acumuladas o su correspondientepolígono.

Polígonos de frecuencias
Para construir polígonos de frecuencias, se trazan las frecuencias absolutas o relativas de los valores de la variable en un sistema de ejes cartesianos y se unenlos puntos resultantes mediante trazos rectos. Con ello se obtiene una forma de línea poligonal abierta.
Los polígonos de frecuencias se utilizan preferentemente en la presentación de caracterescuantitativos, y tienen especial interés cuando se indican frecuencias acumulativas. Se usan en la expresión de fenómenos que varían con el tiempo, como la densidad de población, el precio o la...
tracking img