Poligonos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Polígonos

Las figuras geométricas formadas con tres o más lados formadas por segmentos se llaman polígonos.
En los polígonos debemos dibujar los segmentos que unen los vértices no consecutivos.Estos segmentos se llaman diagonales del polígono.

 En algunos polígonos, todas las diagonales posibles quedan dentro del polígono. Estos polígonos se llaman convexos.


 En otros polígonos,alguna diagonal queda fuera del polígono. Estos polígonos se llaman cóncavos.



Clasificación de un polígono según sus lados

Ángulos interiores de un polígono.

En geometría, un ángulointerior o ángulo interno es un ángulo formado por dos lados de un polígono que comparten un extremo común y que está contenido dentro del polígono. Un polígono simple tiene exactamente un ángulo internopor cada vértice.

Si todos los ángulos interiores de un polígono miden no más de 180 grados o π radianes, el polígono se clasifica como polígono convexo. Si todos los ángulos interiores de unpolígono convexo son iguales, el polígono es un polígono regular. En caso contrario el polígono es un polígono irregular.

Ángulos exteriores de un polígono.
En geometría, un ángulo exterior o ánguloexterno es un ángulo formado por un lado de un polígono y la prolongación de un lado adyacente. En cada vértice de un polígono es posible formar dos ángulos exteriores. Cada ángulo exterior essuplementario del ángulo interior formado en el mismo vértice.

Teorema de Pitágoras
El Teorema de Pitágoras establece que en un triángulo rectángulo, el cuadrado de la hipotenusa (el lado de mayor longituddel triángulo rectángulo) es igual a la suma de los cuadrados de los dos catetos (los dos lados menores del triángulo rectángulo: los que conforman el ángulo recto). Si un triángulo rectángulo tienecatetos de longitudes y , y la medida de la hipotenusa es , se establece que:


Teorema de Pitágoras
El Teorema de Pitágoras establece que en un triángulo rectángulo, el cuadrado de la...
tracking img