Poligonos

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013

IV: Distancia entre dos puntos

“Polígonos, cuadriláteros, puntos y rectas”

Ley Rosa Javier Francisco

Matemáticas IV

Silvia Guadalupe Canabal Cárceres

510

Ciclo 2011-2012“Polígonos, cuadriláteros, puntos y rectas”
Los Polígonos son figuras bidimensionales, todos sus lados están formados por una línea recta y su forma es “cerrada” (Ósea que todas sus líneas están unidas). Lapalabra polígono tiene un origen griego, “polys”:muchos y “gonia”: ángulos; por lo tanto, es una figura que tiene varios ángulos.
El polígono mas pequeño que se puede formar es el triangulo, queconsta de tres ángulos y por lo tanto tres lados.
Un polígono consta de muchos elementos básicos, como son:

1. Vértice: punto común entre los lados consecutivos de una figura geométrica, o el puntocomún de los dos lados de un ángulo, o el punto en que concurren tres o más planos, o el punto de una curva en que la encuentra un eje suyo normal a ella.
2. Lado: es cada uno de los segmentos de rectaque forman el polígono. Se designa con dos letras mayúsculas ubicadas en sus extremos, o con una letra minúscula en correspondencia con el vértice opuesto.
3. Angulo interior: un ángulo interior esun ángulo formado por dos lados de un polígono que comparten un extremo común y que está contenido dentro del polígono. Un polígono simple tiene exactamente un ángulo interno por cada vértice y estásituado del lado opuesto del polígono.
4. Angulo exterior: en geometría, un ángulo exterior es el ángulo formado por un lado de un polígono y la prolongación del lado adyacente. En cada vértice de unpolígono es posible conformar dos ángulos exteriores. Cada ángulo exterior es suplementario del ángulo interior que comparte el mismo vértice.
5. Diagonal: es el trazo que une dos vértices noconsecutivos del polígono. Se designa con las dos letras mayúsculas correspondientes a los vértices que se unen, o por una letra d con subíndice

Tipos de Polígonos:
Polígonos regulares.- Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poligono
  • Poligonos
  • Los Polígonos.
  • Poligonos
  • poligonos
  • Poligonos
  • Poligonos
  • Poligonos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS