Poligonos

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 29 de abril de 2015
Concepto y elementos específicos.
Si una circunferencia se divide en n partes y se unen sucesivamente estas divisiones (vértices), se obtiene un polígono regular convexo según hemos visto, pero sise unen de dos en dos, de 3 en 3, etc.., estos vértices, los polígonos resultantes son cóncavos y estrellados.
GÉNERO. g: Se denomina así al número de cuerdas o lados del polígono estrellado.
El génerocoincide con el número de vértices del polígono por lo que un polígono estrellado se denomina igual que uno convexo (Con un género 5, pentágono estrellado = pentágono).
PASO. p: Número de divisionesde la circunferencia, que comprende cada lado del polígono estrellado.
ESPECIE .e: En base al paso se establecen diversas especies, 1ª especie, si se unen los vértices de dos en dos, de 2ª especie silo hacemos de 3 en 3 etc..
Polígonos estrellados de los convexos.
El número de polígonos estrellados que tiene un polígono regular convexo 1 es el número de cifras primas con él menores de su mitad.Estas cifras primas nos indican además el paso del polígono y por tanto su especie.
Por ejemplo en el pentágono dividimos 5 por dos (5/2 = 2.5) y observamos que el número 2 es menor que la mitad de 5(2.5) y primo de 5 pues 5 no es divisible entre él. Podemos deducir por tanto que el pentágono tiene un solo polígono estrellado, y no solo eso sino que, además, su paso es 2 (se van tomando losvértices de 2 en 2) pues 2 es el número primo resultante de la operación. El polígono así obtenido será por tanto de 1ª especie.
Hexágono: 6/2 = 3; 3, 2 y 1 no son primos de 6 pues los tres lo dividen singenerar decimales. El hexágono no tiene ningún polígono estrellado pues de su mitad a 0 no tiene primos.
Heptágono: 7/2 = 3.5. Los números 3 y 2 son los primos de 7. El heptágono tiene dos polígonosestrellados (dos primos) de pasos 2 y 3, o especies 1ª y 2ª.


Polígono estrellado simple[editar]

Polígonos estrellados simples regulares
En el caso de polígonos simples, aquellos que dividen el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poligono
  • Poligonos
  • Los Polígonos.
  • Poligonos
  • poligonos
  • Poligonos
  • Poligonos
  • Poligonos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS