Poligrafia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AÑO DEL CENTENARIO DE MACHU PICCHU PARA EL MUNDO

Curso: Psicología

Tema: “Historia de la Poligrafía”

CONCEPTO DE POLIGRAFÍA
Es la técnica científica que se utiliza para determinar la veracidad de los individuos, mediante reacciones psicofisiológicas, dicha técnica está dividida en dos partes; la primera, es la entrevista y la segunda, consta de la colocación de los aditamentos en elcuerpo del examinado.

II. POLIGRAFÍA ANTIGUA
ROMANOS ANTIGUOS
(900 A.C.)

Encontrado como uno   de los registros mas antiguos, en esa época algunos de los   artesanos recubrían una vajilla con cera de abeja en lugar de utilizar arcilla.
A partir de entonces, a cualquier actitud genuina y sin sentimientos de engaño se le conoce como sincera.
VEDAS
(900 A.C.)

 
Este antiguo escritor realizó un escrito con instrucciones para detectar envenenadores, por medio de la observación detallada de respuestas evasivas, respuestas incongruentes, palidez facial y constantes intentos de evasión entre otros.

PRUEBA DEL HIERRO CANDENTE (600 A.C.)
Los historiadores persas reconocen a zorcaster como el fundador del sistema magian de la religión, quien sostenía un hiero candente en las manossin quemarse en un intento de mostrar a los incrédulos la verdad de sus revelaciones religiosas.

Ejemplo de dichas modificaciones ocurrió en el siglo XIX, donde para probar la inocencia, se colocaba en repetidas ocasiones un hierro candente en la lengua de los sospechosos. si el hierro no provocaba quemaduras, entonces se determinaba que el sospechoso no estaba mintiendo.                                                      
PRUEBA DE BALANCE (600 A.C.)
En la india, los sospechosos eran puestos en una balanza como parte de la prueba para determinar si habían dicho la verdad. El sospechoso se sentaba en un extremo de una balanza enorme y en el otro extremo un contrapeso, era ajustado cuidadosamente.

 
El balance exacto era mostrado por el flujo de agua en una hendidura en el balancín  (travesaño),entonces el acusado bajaba de la balanza y escuchaba al juez ofrecer una oración a la balanza. Despúes el acusado se subía de vuelta a la balanza y el nivel de agua era revisado nuevamente. Si se encontraba que el individuo había perdido peso, entonces era absuelto en el entendido de que el sermón lo había liberado de culpabilidad, reflejo de la pérdida de peso.

PRUEBA DE ARROZ (200 A.C.)En la antigua china existían dos versiones diferentes de este método para determinar la veracidad de una persona. el primer método conocido era que el sujeto tendría un panecillo de arroz hecho con la imagen de un espíritu maligno y era forzado a pasarlo por su garganta. si la persona se ahogaba con el panecillo éste era condenado mentiroso.
El segundo método utilizado era tener a un sujetomasticando un puñado de arroz seco por un periodo de tiempo y despúes escupirlo. entonces esto era examinado y si salía caliente e hinchado la persona era considerada confiable. si el arroz salía seco el sujeto era considerado mentiroso.

PRUEBA POR MEDIO D ELA TORTURA “ÉPOCA DE ORO DE LA PRUEBA”
Puede encontrarse en los imperios romano y griego. la era más famosa fue la inquisición española de1481, la cual se esparció por toda Europa. la tortura todavía es una práctica común en algunos países.

EL BURRO SAGRADO (ANTIGUA INDIA) 
En la india utilizaban a un burro sagrado para detectar a los mentirosos. este burro sagrado rebuznaría siempre que el culpable jalara su cola. todos los sospechosos de un crimen eran llevados a una tienda oscura donde se encontraba el burro sagrado. eransentados (uno a la vez) enfrente del burro y se les daba la instrucción de jalarle la cola al burro con cuidado. el inocente entraría y jalaría la cola por que no tendría miedo de que el burro sagrado rebuznara. por supuesto el culpable entraría y temeroso permanecería adentro por algunos minutos y depúes saldría sin haberle tocado la cola al burro; sin que los sujetos que eran...
tracking img