Poligrafo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2666 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Polígrafo

Antecedentes históricos

En 1730 Daniel defoe escribió un ensayo en el que el sugería tomar el pulso como un practica y un método mas humano para identificar al criminal, el culpable trae el temor con el, Todas esas sospechas se sienten en el pulso y se recomienda que lo practiquen, el hombre inocente no tendrá sorpresa en el cuando alguien grite “paren al ladrón”.
Defoe fue laprimera persona en sugerir el uso del pulso para detectar la mentira.

Mientras el ensayo de defoe llamaba a los criminólogos a emplear la ciencia medica en la lucha contra el crimen Mosso apoyo sus estudios de la emoción y el miedo y su influencia en el corazón y la respiración como un instrumento para medir la presión de la sangre y cambio del pulso llamado pletismografo.

Mosso puedeidentificar al sujeto con miedo y uno tranquilo por medio de sus registros del pulso. Lombroso publico el “l homme criminal” donde describe el uso del pletismografo.

Lombroso modifico el pletismografo resutado del “hydrosphymograph” el cual consiste en que el sujeto introduce un puño en un tanque con agua en donde las pulsaciones serán transmitidas ala agua y serán captadas por u tubo ye no de aire.Benussi fue el primero en emplear dos registros a la vez para determinar si un sujeto mentía o no.

En 1892 james mackenzie describió su polígrafo clínico como polígrafo de tinta.
El detector de mentiras utilizado en Japón en 1930 fue un galvanómetro que media la conductancia en la piel en distintos niveles. Leonardo keeler séle acredito el desarrollo de la técnica de las preguntasrelevantes. El psicogalvanometro refleja los cambios emocionales midiendo los cambios en la piel de una persona con resistencia ala electricidad.

El primer aparato Que existió en México fue el gabinete de psicología experimental de la secretaria de educación pública en la escuela normal. En 1963 comenzaron a usar el polígrafo los laboratorios de criminalistica del distrito federal, Guadalajara,Jalisco, monterrey, Toluca, estado de México, y Mérida Yucatán.

Marco teórico

Sistema circulatorio

Lo forman arterias, capilares, y venas y un órgano propulsor llamado corazón.
La sangre es impulsada por la contracción cardiaca hacia las arterias y recorre las venas para llegar por ellas nuevamente al corazón. La circulación se realiza bajo tres leyes genérale:

1 ley de la presión lapresión de la sangre depende de la descarga sanguínea del corazón.

2 ley de la velocidad: La velocidad de la sangre disminuye a medida que la
Sangre se va alejando de la sangre.

3 leyes del caudal: cualquier sección transversal pasa en intervalos iguales.

El corazón para hacer circular la sangre yena sus cavidades, lo empuja de tal forma que su progresión se hace si4mpre de desde el extremovenoso hacia el extremo arterial.

Sistema respiratorio

Son dos tipos:

La respiratoria externa: sucede en los alvéolos pulmonares intercambia gases renovándolo por medio de los movimientos respiratorios.

La respiración interna: es el aprovechar el oxigeno.
Los principales órganos son: los pulmones que se encuentran protegidos por el tórax.

La traquea se divide en dos bronquios yestos en bronquios primarios y secundarios.
Los bronquios al momento de dividirse se originan los alveorales, estos constituyen la porción respiratoria esencial del pulmón.

El reflejo psicogalvanico.

En 1790 galvani sospechando que la electricidad actuaba en el tejido muscular la respuesta eléctrica depende de cambios en las gandulas sudorípara que son el resultado de la rama simpática delsistema nervioso autónomo el reflejo psicogalvanico se convierte en índice de estados emocionales.

Trastornos de la personalidad

Un trastorno de personalidad es un patrón permanente e inflexible de experiencia interna y de comportamiento que se aparta de las expectativas del sujeto.
El trastorno paranoide de la personalidad tiene como característica la desconfianza del sujeto, suspicacia,...
tracking img