poligrafo

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2014
Detector de mentiras

El llamado detector de mentiras, máquina de la verdad o polígrafo es un tipo particular de instrumento de medición utilizado para el registro de respuestas fisiológicas.Generalmente registra las variaciones de la presión arterial, el ritmo cardíaco, la frecuencia respiratoria y la respuesta galvánica o conductancia de la piel, que se generan ante determinadas preguntasque se realizan al sujeto sometido a la prueba.

Se considera que fue inventado en 1938 por Leonarde Keeler , del Departamento de Policía de Berkeley (California), quien creó el primer polígrafo detres canales que imprimía sus resultados en papel.

Este tipo de polígrafo es comúnmente conocido por su uso como supuesto detector de mentiras sin validación científica alguna, pese a su credibilidaden la cultura popular y algunas entidades estatales y privadas.

Principios de funcionamiento
Los defensores del polígrafo afirman que el sustrato bioquímico de las emociones se encuentracorrelacionado de forma directa con la reactividad corporal; que la linealidad estímulo → pensamiento → emoción → adecuación anatomofisiológica → respuesta es un ciclo que inalterablemente se presenta encualquier proceso conductual humano; que es posible medir las reacciones corporales de las emociones; y que para cada estado emocional, existe un espectro psicofisiológico bien definido ligado a laactividad emotiva del sujeto. De estas cuatro afirmaciones, las tres últimas no han podido demostrarse mediante el uso del método científico y la última es demostrablemente incorrecta.

La discordanciadel contenido de emisión de datos y su correlación con pensamientos alternos en su evocación emotiva, provocan la variación de las constantes orgánicas. Las medidas de esta disonancia, son valoradas enlas pruebas de polígrafo. Está claro que la conceptualización de mentira es diferente para cada sujeto y los niveles basales son individuales y diferenciados pero, en opinión de los defensores del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • poligrafo
  • POLIGRAFO
  • poligrafo
  • POLIGRAFO
  • el polígrafo
  • polígrafo
  • POLIGRAFOS
  • el poligrafo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS