Poliitcas pùblicas

Páginas: 4 (890 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
Conceptos de Administración Pública referente al tema de Análisis “Política Públicas en Educación”


1. Política Pública.
Política pública es un proceso integrador de decisiones, acciones,inacciones, acuerdos e instrumentos, adelantado por autoridades públicas con la participación eventual de los particulares, y encaminado a solucionar o prevenir una situación definida como problemática.La política pública hace parte de un ambiente determinado del cual se nutre y al cual pretende modificar o mantener.

2. Política Educativa.
Son las acciones del Estado en relación a las prácticas ygestión educativa que atraviesan la totalidad social y del modo a través del cual el Estado resuelve la producción, organización, distribución y apropiación de conocimientos y reconocimientos.3. Educación.
Proceso de socialización de los individuos. Al educarse, una persona asimila y aprende conocimientos. La educación también implica una concienciación cultural y conductual, donde lasnuevas generaciones adquieren los modos de ser de generaciones anteriores.

La palabra educación viene de la palabra latina educere que significa guiar, conducir o de educare que significa formar oinstruir, y puede definirse como: todos aquellos procesos que son bi-direccionales mediante los cuales se pueden transmitir conocimientos, costumbres, valores y formas de actuar

4. SistemaEducativo.
El sistema educativo está compuesto por el conjunto de instituciones y las normas que lo regulan con el fin de educar a sus alumnos de una manera uniforme. Es la forma que organiza cada país suestructura educativa, generalmente dividida en diferentes niveles.


5. Sistema educativo colombiano
En Colombia la educación se define como un proceso de formación permanente, personal cultural ysocial que se fundamenta en una concepción integral de la persona humana, de su dignidad, de sus derechos y de sus deberes.

En nuestra Constitución Política se dan las notas fundamentales de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • poliitca
  • Poliitca en mexico
  • La publico, no la publico, la publico, no la publico…
  • La publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • La Publicidad
  • Publicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS