Polimecrilato De Metilo

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2011
POLIMETACRILATO DE METILO
Dentro de los plásticos de ingeniería podemos encontrarlo como Polimetilmetacrilato, también conocido por sus siglas PMMA. La lámina de acrílico se obtiene de lapolimerización del metacrilato de metilo y la presentación más frecuente que se encuentra en la industria del plástico es en gránulos ('pellets' en inglés) o en láminas. Los gránulos son para el proceso deinyección o extrusión y las láminas para termo formado o para mecanizado.
Compite en cuanto a aplicaciones con otros plásticos como el policarbonato (PC) o el poliestireno (PS), pero el acrílico sedestaca frente a otros plásticos transparentes en cuanto a resistencia a la intemperie, transparencia y resistencia al rayado.
Por estas cualidades es utilizado en la industria del automóvil, iluminación,cosméticos, espectáculos, construcción y óptica, entre muchas otras. En el mundo de la medicina se utiliza la resina de polimetilmetacrilato para la fabricación de prótesis óseas y dentales y comoaditivo en polvo en la formulación de muchas de las pastillas que podemos tomar por vía oral. En este caso actúa como retardante a la acción del medicamento para que esta sea progresiva.
En gránulos elacrílico es un material higroscópico, razón por la cual es necesario secarlo antes de procesarlo.
Distinguiríamos el metacrilato como nombre común para las planchas o láminas depolimetilmetacrilato, siendo el nombre químico mucho más genérico a todo tipo de elemento (no sólo láminas) formulado con este material (resinas, pastas, gránulos, adhesivos, emulsiones...)
Algunas marcas comerciales:Policril, Plexiglás, Vitroflex, Lucite, PerClax. Aunque también es llamado simplemente Acrílico.
Las aplicaciones del PMMA son múltiples, entre otras señalizaciones, carcelería o expositores. Lasventajas de este material son muchas. Últimamente encontramos muchos diseños, colores y acabados en las planchas que abren un mundo de posibilidades para su uso en arquitectura y decoración.
Entre sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metilo
  • Salicilato De Metilo
  • Acetato De Metilo
  • ADN metilico
  • Benzoato de metilo
  • Alcohol metilico
  • Alcohol metilico
  • metil metacrilato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS