Polimerizacion

Páginas: 11 (2683 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2012
Polimerización interfacial:
En este proceso se produce la polimerización de un monómero en la interfase de dos sustancias inmiscibles, formando una membrana, que dará lugar a la pared de la microcápsulas. Este proceso tiene lugar en tres pasos2:
1. Dispersión de una solución acuosa de un reactante soluble en agua, en una fase orgánica para producir una emulsión agua en aceite
2. Formaciónde una membrana polimérica en la superficie de las gotas de agua, iniciada por la adición de un complejo soluble en aceite a la emulsión anterior.
3. Separación de las microcápsulas de la fase orgánica y su transferencia en agua para dar una suspensión acuosa. La separación de las microcápsulas se puede llevar a cabo por centrifugación.

Caracterización de microencapsulados aplicados sobremateriales textiles

La aplicación de microencapsulados a los textiles no es una aplicación
que esté tan extendida como en otros campos, como puedan ser las industrias farmacéuticas, agroalimentarias y cosméticas. Los microencapsulados son una nueva forma de obtener acabados textiles que resultan de la aplicación sobre los tejidos de estos productos lo que proporciona “acabados noconvencionales”. La microencapsulación ha permitido la obtención de tejidos con fragancias y perfumes resistentes a los lavados.

Los microencapsulados para aplicaciones textiles, a diferencia de las
utilizadas en farmacia, no necesitan membranas solubles, salvo excepciones, ya que los principios activos de los núcleos de las microcápsulas, se liberan por rotura de la cápsula, o porpermeabilidad de la misma; esto supone una diferencia importante con el resto de fabricaciones de microcápsulas, así como en las características de los polímeros a utilizar para las membranas, lo que nos proporciona un motivo de estudio.

Los tejidos con microcápsulas, se han estudiado usando dos técnicas
instrumentales,:
 la Espectroscopia Infrarroja por Transformada de Fourier (FTIR)
quepermite identificar los principales grupos funcionales presentes en un
producto
 la Microscopia Electrónica de Barrido (SEM), junto con otros
métodos alternativos como la deconvolución de bandas de los espectros.

Mediante todos los ensayos anteriores y los análisis de las
microcápsulas realizados, se ha establecido un protocolo de actuación,
para la valoración de tejidos.

1.-INTRODUCCIÓN
Generalmente, las microcápsulas, actúan por disolución del polímero
externo en el medio y liberan el principio activo [20, 315, 34, 83, 84]. La mayor o menor resistencia del polímero de membrana, hace que el fármaco se distribuya con mayor o menor rapidez. En las revistas científicas de farmacia, existen muchísimos estudios sobre la utilización de polímeros biodegradablesutilizados como membrana para materias activas de productos farmacéuticos e incluso también células vivas .

La aplicación de microencapsulados al textil no está tan extendida como en otros campos, como puedan ser las industrias farmacéuticas, agroalimentarias y cosméticas.
Los microencapsulados son una nueva forma de obtener acabados textiles [1, 2, 12] que resultan de la aplicación sobrelos tejidos de estos productos lo que proporciona “acabados no convencionales”. Las microcápsulas, son “nuevos materiales”, (o pertenecen a los denominados materiales activos) formados por una membrana externa y un núcleo, su capa externa está compuesta por materiales poliméricos, y su núcleo interior contienen la materia activa.
Funcion de la membrana:
La función de la membrana es la decontener y proteger durante el transporte, aplicación, o agentes externos, la materia activa que constituye el acabado.

La microencapsulación ha permitido la obtención de fragancias [1, 2] y perfumes resistentes a los lavados [175, 176]. Los microencapsulados, no necesitan membranas solubles [175], salvo excepciones, ya que los principios activos de los núcleos de las microcápsulas, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Polimerizacion
  • polimerizacion
  • Polimerizacion
  • Polimerizacion
  • Polimerización
  • Polimerizacion
  • polimerizacion
  • Polimerizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS