Polimeros sinteticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio Academia Tarapacá
Iquique

TRABAJO de INVESTIGACION:

Los Polímeros Sintéticos

Nombres: Laura Cayo
Jireh Barros
Curso: 4° C
Profesora:Nancy Fam
Asignatura: Química

Introduccion:

Debemos pensar que todo lo que esta en el mundo que no es metal ni compuesto orgánico es, por lo tanto algún polímero como por ejemplo lasfibras, la resina, las proteínas, etc.

Para entender esto se debe saber que los Polímeros son macromoléculas (debido al enorme tamaño de las moléculas que los componen) formadas por la unión demoléculas mas pequeñas llamadas monómeros.

Existen dos tipos: Naturales y Sintéticos, en este caso detallaremos los últimos mencionados que son fabricados por el hombre.

Origen:Polímeros es una palabra de origen latín que significa Poli:" muchas" y meros: "partes", en donde los plásticos son parte de esta gran familia, y de los cuales se derivan también otrosproductos como los adhesivos, recubrimientos y pinturas.

El desarrollo de los materiales poliméricos o materiales plásticos, se remonta al siglo XVIII, donde Charles Goodyear en 1839, al calentar elcaucho natural con un pequeño porcentaje de azufre, obtuvo el caucho vulcanizado, producto elástico de mayor dureza y resistencia al desgaste.

Luego, en 1860, el norteamericano John WesleyHyatt descubrió, a través de un experimento que expuso en un concurso, a la celulosa que forma parte del celuloide (primer polímero semisintético).

Pero el primer polímero totalmentesintético se obtuvo en 1909, cuando el químico belga Leo Hendrik Baekeland fabrica la baquelita a partir de formaldehído y fenol. Otros polímeros importantes se sinterizaron en años siguientes, por ejemplo elpoliestireno (PS) en 1911 o el poli (cloruro de vinilo) (PVC) en 1912.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Japón cortó el suministro de caucho natural proveniente de Malasia e Indonesia a...
tracking img