Polimeros y Monomeros

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2014
Monómeros
Los monómeros son compuestos de bajo peso molecular que pueden unirse a otras moléculas pequeñas (ya sea iguales o diferentes) para formar macromoléculas de cadenas largas comúnmenteconocidas como polímeros.  Ejemplos:
Los aminoácidos son los monómeros de las proteínas.
Los nucleótidos son los monómeros de los ácidos nucleicos.
Los monosacáridos son los monómeros delos polisacáridos.

Polímeros
Se definen como macromoléculas compuestas por una o varias unidades químicas (monómeros) que se repiten a lo largo de toda una cadena.
Un polímero es como si uniésemos con un hilomuchas monedas perforadas por el centro, al final obtenemos una cadena de monedas, en donde las monedas serían los monómeros y la cadena con las monedas sería el polímero.
La parte básica de unpolímero son los monómeros, los monómeros son las unidades químicas que se repiten a lo largo de toda la cadena de un polímero, por ejemplo el monómero del polietileno es el etileno, el cual se repite x vecesa lo largo de toda la cadena.
Polietileno = etileno-etileno-etileno-etileno-etileno-……


Un polímero es como si uniéramos con un hilo muchas monedas perforadas por el centro, al final obtenemosuna cadena de monedas, en donde las monedas serían los monómeros y la cadena con las monedas sería el polímero.
Se considera que el polímero es un compuesto químico que posee una elevada masamolecular y que es obtenido a través de un proceso de polimerización. En tanto, la polimerización consiste en la unión de varias moléculas de un compuesto a partir del calor, la luz o un catalizador, con lamisión de conformar una cadena de múltiples eslabones de moléculas y así entonces obtener una macromolécula. Puede llevarse a cabo de dos maneras diferentes: por adición y por condensación
Poradición: En esta clase de polimerización los polímeros son sintetizados por la adición de monómeros insaturados a la cadena creciente. Un monómero insaturado es aquel que tiene un enlace covalente, o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Polimeros y Monomeros
  • Polimeros y Monomeros
  • monomero y polimero metilmetacrilato
  • Macromoléculas, Polimeros Y Monómeros
  • Monómeros y polímeros
  • Monomeros Y Polimeros
  • Bioquímica. monómeros, polímeros y más...
  • HIDRÓLISIS DE POLIMEROS Y MONOMEROS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS