Polimeros y plasticos

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
Polímeros y plásticos
Polímeros:
Para empezar con una definición de polímeros, mencionaremos antes que con polímeros nos referimos a un compuesto sintético (creado por el hombre) o natural.Formados de la repetición de una unidad estructural llamadamonómero, es decir una cadena de estos, de lo cual nos da la idea su nombre ya que polímeros deriva del vocablo griego donde “poli” significamuchos y “meros” significa partes; este término fue acuñado por primera vez en el año 1827 por el químico sueco Jons Jakob Berzelius
Los polímeros han estado presentes en la vida y naturaleza desde suscomienzos, siendo estos del tipo natural, pero le daremos más importancia a los sintéticos ya que son los más usados en nuestra carrera ingeniería electrónica.
Durante los últimos 70 años o más,losquímicos han aprendido a formar polímeros sintéticos mediante la polimerización de monómeros a través de reacciones químicas controladas. El primer polímero totalmente sintético fue la baquelita creadapor Leo Hendrik Baekeland anteriormente hubo otros polímerossemissintéticos elaborados por charles goodyear con el vulcanizado del caucho y el estadounidense John Wesley Hyatt con la celulosa obtuvo laceluloide.
Una gran cantidad de estos polímeros sintéticos tienen un esqueleto de enlaces carbono-carbono debido a que los átomos de carbonos tienen una capacidad excepcional para formar enlacesestables y fueres entre sí.
Otros polímeros que seríantrascendentales en la industria y tecnología como el poli estireno y el policloruro de vinilo (PVC) los cueles fueron sustitutos del caucho paravarios instrumentos. Además tenemos al metacrilato de metilo polimerizado (plexiglás) sustituto del cristal y el teflón.
PLÁSTICOS
Aunque todos los plásticos son polímeros, cabe resaltar que no todoslos polímeros son plásticos. Poseen la propiedad de poder introducir oxigeno u otros gases en su estructura haciéndolos más ligeros que pueden adoptar diferentes formas, generalmente a través de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plasticos Y Polimeros
  • Los plasticos y polimeros
  • Plasticos O Polimeros
  • Polímeros Y Plásticos
  • polimeros y plasticos
  • Contaminacion por Polimeros: Plastico
  • Plasticos, Polimeros y Aleaciones Ligeras
  • Plásticos Y Polímeros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS