Polimeros

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2010
Estructura interna de la Tierra
Artículo de la Enciclopedia Libre Universal en Español.
Saltar a navegación, buscar
Consideramos que la Tierra se compone de un núcleo de hierro y níquel, en elque distinguimos un núcleo interno, entre los 6.380 y los 4.800 km, y un núcleo externo, entre lo 4.800 y los 2.900 km. A continuación, separada por la discontinuidad de Gutenberg, encontramos el mantointerno, entre los 2.900 y los 900 km; y el manto externo, separada por la discontinuidad de Brich, entre los 900 y los 10 km. Por último, separada por la discontinuidad de Moho, encontramos lacorteza o litosfera, entre los 10 km de profundidad, de media y la superficie. Por encima se encuentra la hidrosfera y la atmósfera.

Otro:::::::::::::::::::::::::::::::
Constitución Interna de laTierra
El interior de la tierra no se conoce en forma directa, por que la proporciones que el hombre ha realizado llega a 11 kilómetros de profundidad apróximadamente. La tierra presenta dos capas biendefinida la Endosfera y la Litosfera.

La Endosfera o Endósfera: es la parte interna de la tierra, abarca desde el centro que se encuentra unos 6.378 kilómetros, hasta unos 6.250 kilómetros, tienedos grandes capas. El núcleo o centro de la tierra y el manto del núcleo o capa intermedia.
El núcleo está formado por hierro y níquel, por eso se lo llama NIFE, sus componentes son muy pesados yestán sometidos a grandes temperaturas y presiones, por eso su consistencia sería sólida.
El manto del núcleo, recubre el núcleo, sus componentes están en estado de fusión, por eso se lo llama magma,predomina el silicato de magnesio y el hierro SIFE.


La Litosfera o Litósfera: es la capa superficial y rígida de la tierra, formado por minerales y rocas, de ahí el nombre Litos (piedra o roca).Tiene un espesor de 120 kilómetros, la parte superior es la corteza entre los 10 kilómetros y los 70 kilómetros, es mas gruesa en los continentes y se adelgaza bajo las cuencas oceánicas. En la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Polimeros
  • Polimeros
  • Polimeros
  • Polimeros
  • Polimeros
  • polimeros
  • polimeros
  • polìmeros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS