Polimeros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (519 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 16 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los polímeros son macromoléculas (generalmente orgánicas) formadas por la unión de moléculas más pequeñas llamadas monómeros.

Características generales.

Los polímeros industriales en generalson malos conductores eléctricos, por lo que se emplean masivamente en la industria eléctrica y electrónica como materiales aislantes. Electrocromismo

La temperatura tiene mucha importancia enrelación al comportamiento de los polímeros. A temperaturas más bajas los polímeros se vuelven más duros y con ciertas características vítreas debido a la pérdida de movimiento relativo entre las cadenas queforman el material.

Los polímeros son compuestos orgánicos formados por cadenas de carbonos.

CLASIFICACIÓN

Origen
• Polímeros naturales. Existen en la naturaleza muchos polímeros y lasbiomoléculas que forman los seres vivos son macromoléculas poliméricas. Por ejemplo, las proteínas, los ácidos nucleicos, los polisacáridos (como la celulosa y la quitina), el hule o caucho natural,la lignina, etc.
• Polímeros semisintéticos. Se obtienen por transformación de polímeros naturales. Por ejemplo, la nitrocelulosa, el caucho vulcanizado, etc.
• Polímeros sintéticos. Muchospolímeros se obtienen industrialmente a partir de los monómeros. Por ejemplo, el nylon, el poliestireno, el cloruro de polivinilo (PVC), el polietileno, etc.
Usos
• Elastómeros. Sonmateriales con muy bajo módulo de elasticidad y alta extensibilidad; es decir, se deforman mucho al someterlos a un esfuerzo pero recuperan su forma inicial al eliminar el esfuerzo. En cada ciclo deextensión y contracción los elastómeros absorben energía, una propiedad denominada resiliencia.
El polibutadieno es un elastómero o caucho sintético que se obtiene mediante la polimerización de1,3-Butadieno. La mayoría de las pelotas de golf actuales consisten en un núcleo elástico de polibutadieno rodeado de una capa de material duro y rígido
El neopreno fue la primera goma sintética...
tracking img