Polimeros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (945 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Polímeros
La materia formada por moléculas gigantes son llamados polímeros, estos se producen por la unión de ciento de miles de moléculas pequeñas denominadas monómeros que forman cadenas de lasmaneras más diversas.
Existen polímeros naturales de gran significado comercial como el algodón, formado por fibras de celulosas. También se pueden encontrar otros polímeros llamados plásticos que deigual manera que las fibras están formadas de largas cadenas de polímeros que tienen una gran habilidad para ser moldeados mediante calor o presión.
Polímeros Inteligentes
El futuro cada vez estámás cerca, con el avance de la ciencia en el sector de la biotecnología nos ha ido sorprendiendo cada vez más con el uso de los polímeros; se pueden encontrar músculos artificiales, administración defármacos, ventanas y gafas inteligentes; estos son potencialmente algunas de las aplicaciones que los polímeros serán capaces de hacer, y esto solo es una muestra de ello. No cabe duda de que lospolímeros inteligentes serán un gran beneficio en nuestras vidas mejorando nuestra calidad de vida.
El objetivo de estos materiales es mostrar la adaptabilidad que los sistemas biológicos presentan ante losestímulos externos. El fin de las investigaciones es desarrollar polímeros que respondan de forma predecible a ciertos estímulos externos.
En el campo de los polímeros inteligentes existen algunasaplicaciones de los cuales destaca el uso de estos materiales como vehículo para la administración de fármacos. Por ejemplo, las características que presentan ciertos polímeros son de especialrelevancia en la producción de sistemas de suministro de insulina para el tratamiento de pacientes diabéticos.
Otra aplicación importante es el uso de sistemas poliméricos biodegradables como soporte en larestauración (regeneración) de tejidos o bien como implante de fármacos. La industria farmacéutica cuenta actualmente con varios fabricantes de polímeros comerciales sensibles a cambios de pH que...
tracking img