Polimeros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (560 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la actualidad pocos sabemos de lo que está fabricado la mayoría de lo que usamos, calzamos, consumimos o usamos. Los polímeros nos suenan tal vez algo extraño y desconocido pero estamos rodeadosde ellos.

Los polímeros naturales, por ejemplo la lana, la seda, la celulosa, etc., se han empleado profusamente y han tenido mucha importancia a lo largo de la historia. Sin embargo, hasta finalesdel siglo XIX no aparecieron los primeros polímeros sintéticos, como por ejemplo el celuloide.
Los polímeros son formaciones de muchas moléculas llamadas monómeras y por lo tanto de gran pesomolecular.
La mayoría de los polímeros se derivan del petróleo; en si el petróleo crudo no sirve porque contiene una mezcla de hidrocarburos cada una tiene una cantidad distinta de átomos de carbono por loque se tiene que hacer una especie de destilación para refinarlo; así que pasa lo siguiente este se empieza a calentar a temperaturas superiores a los 370°C para lograr que se separe lo más pesado delo más ligero y de ahí se sacan productos como la gasolina, diesel, lubricantes y el más pesado se utiliza para hacer asfalto.

Los polímeros en si son los que conocemos como plásticos existen dediferentes tipos como los que rebotan estos los podemos encontrar en una botella de refresco o en una pelota estos son así porque su estructura molecular consta de muchas ramificaciones unidas pero nodel todo sujetas; también existen los polímeros que son elásticos como el plástico con que envolvemos los alimentos estos en su estructura simplemente al desgarrarlos se rompen los enlaces ya queson muy frágiles; pero también tenemos a los resistentes como un garrafón o una regla de plástico con estos últimos tuvieron algo de problemas para encontrar un polímero capaz de soportar mucha presióno simplemente que fuera lo suficientemente resistente; estos en su estructura las moléculas se refuerzan al unir dos simples como la de un nailon por el descubrimiento de esto se dio a conocer al...
tracking img