Polimeros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué son los polímeros?
Son moléculas de un gran tamaño. La materia está formada por molécula de un tamaño normal y moléculas grandes.
Lo que distingue a los polímeros de los materialesconstituidos por moléculas de tamaño normal son sus propiedades mecánicas. En general, los polímeros tienen una excelente resistencia mecánica debido a que las grandes cadenas poliméricas se atraen.
Lospolímeros se producen por la unión de cientos de miles de moléculas pequeñas denominadas monómeros que constituyen enormes cadenas de las formas más diversas. Algunas parecen fideos, otras tienenramificaciones. Algunas más se asemejan a las escaleras de mano.
Existen polímeros naturales, sintéticos y semisinteticos.
Polímeros naturales:
Son aquellos provenientes directamente del reino vegetal oanimal.
Existen polímeros naturales de gran significación comercial como el algodón, formado por fibras de celulosas esta se encuentra en la madera y en los tallos de plantas, y se utiliza para hacer telasy papel.
Otros ejemplos de polímeros naturales son la seda y la lana.
Polímeros semisinteticos:
Se obtienen por transformación de polímeros naturales. Por ejemplo, la nitrocelulosa o el cauchovulcanizado.
Polímeros sintéticos:
Son los transformados o “creados” por el hombre.
Están aquí todos los plásticos, los más conocidos en la vida cotidiana son el nylon, el poliestireno, elpolicloruro de vinilo (PVC) y el polietileno. La gran variedad de propiedades físicas y químicas de estos compuestos permite aplicarlos en construcción, embalaje, industria automotriz, aeronáutica,electrónica, agricultura o medicina.
Las fuerzas de atracción intermoleculares dependen de la composición química del polímero y pueden ser de varias clases.
Celulosa: La celulosa es un hidrato de carbono queforman las paredes de las células vegetales. Es el principal polímero constituyente de las plantas y los árboles. La madera, el papel y el algodón contienen celulosa.
Almidón: es un polímero que...
tracking img