Polimeros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (870 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Procesos de obtención de polímeros

Existen dos métodos para la obtención de polímeros termofijos, los cuales son:
* Polimerización por adición.

* Polimerización por condensación.Polimerización por adición
También conocido como proceso de polimerización por crecimiento de cadenas, es llamado así ya que se añade monómero iniciador que forma radicales libres para después poderseunir a un átomo de carbono de otro monómero y así se empiezan a formar las cadenas lineales como se muestra en la siguiente figura.

Para la terminación de las cadenas por adición solo existen dosmétodos que son:
* Combinación
* Desproporcionación

a) Acercamiento de las cadenas.
b) Unión de los extremos de las dos cadenas.
c) Formación de enlace covalente por laredisposición del átomo de hidrógeno.

Polimerización por condensación
También conocido como polimerización de crecimiento por pasos, produciendo estructuras y propiedades similares a las de los polímeros poradición. Sin embargo, el mecanismo de polimerización por pasos requiere que por lo menos dos monómeros distintos participen en la reacción y después de la reacción se libera otro elemento, como semuestra en la figura.

Deformación de los polímeros
Cuando a un polímero se le aplica una carga de tensión, las laminillas cristalinas dentro de las esferulitas se deslizan entre si y empiezan asepararse conforme se estiran las cadenas de enlace.
Los dobleces entre las laminillas se inclinan y linean en dirección de la carga de tensión. Las laminillas cristalinas se subdividen en unidades máspequeñas, deslizándose una al lado de otra, hasta que finalmente el polímero queda formado por pequeños cristales alineados, unidos por cadenas de enlace y orientados paralelamente a la carga detensión, aumentando la carga de tensión a él polímero el material falla y se fractura.

Diagrama esfuerzo-deformación de los termofijos

Propiedades Mecánicas

* Baja densidad: Esta depende el...
tracking img