Polimeros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (567 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TINCION DE LEVADURAS: 4.1 Observación: Para su observación. las levaduras. pueden buscarse en sus hábitats natu- rales (frutas. flores. etc.) o bien utilizar las que se expenden en el comercio parala panificación y la fabricación de cerveza que pertenecen al género Saccharomyces. En las farmacias se expenden cápsulas con cepas de Saccharomyces boulardii resistentes a los antibióticos con elnombre comercial de Ultra-Levura. Este producto farmacéutico se administra a los pacientes que están bajo un tratamiento de antibióticos para evitar y subsanar los trastornos producidos por la destrucciónde la flora intestinal.
Mediante una tinción simple con azul de metileno es fácil observar las levaduras al microscopio. a) Se prepara una solución de agua con levaduras
b) Se coloca sobre un porta(bien limpio) una gota de solución
c) Se fija suavemente a la llama
d) Se tiñe con azul de metileno durante 15 minutos
e) Se lava con agua corriente
f) Se seca el porta cuidadosamente con papelde filtro
g) Observación al microscopioDibujo esquemático de lo observado. ¿Es aparente el proceso de gemación? 4.2 Procedimiento para observar levaduras reproduciéndose por gemación.Partir de unamezcla de levaduras en 10-20 ml de agua destilada.-Se añade glucosa. Una buena proporción resulta de añadir la suspensión de 10-20 ml de levadu- ras en agua destilada a un frasco de unos 250 ml quecontenga unos 150 ml de una solución de glucosa al 5-10 %.
-Se tapa el frasco con una torunda de algodón y se coloca a incubación durante 24 horas a unos 30°C.
PRUEBA BIOQUIMICA EN HONGOS:
Principalesmétodos de identificación de hongos filamentosos
La identificación de los hongos filamentosos se basa en el examen macroscópico de la colonia y en sus características microscópicas. Semejanzasmacroscópicas como la forma de la colonia, el color de la superficie, la textura y la producción de pigmentos son muy útiles para la identificación.
En general, la morfología microscópica de los hongos es...
tracking img