Polimeros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un polímero es la materia que está formada por moléculas que pueden ser de tamaño normal o de moléculas gigantes llamadas polímeros. Los polímeros se producenpor la unión de cientos de miles de moléculas pequeñas denominadas monómeros que constituyen enormes cadenas de las formas más diversas. Algunas parecenfideos, otras tienen ramificaciones. Algunas más se asemejan a las escaleras de mano y otras son como redes tridimensionales.

Tipos de Losas
Las losasse clasifican de la siguiente manera:
• Losas Macizas.
• Losas Planas
• Losas Nervadas
• Losas Prefabricadas
Debe de aclararse que las losas planas no soniguales a las macizas, sino que se trata de un sistema estructural que trabaja en forma combinada con las columnas, para actuar como marcos. Comúnmente sedenominan a las losas macizas como losas planas, por sus características de espesor uniforme y por su homogeneidad. Esto no es estrictamente correcto ya que una laplana no tiene las mismas características que una losa maciza.
Es un error considerar a las losas nervadas como pate de las reticulares; éstas presentannervaduras en ambas direcciones, mientras que las nervadas únicamente en una. Las losas nervadas se emplean para conformar la superficie horizontal del entrepisoo cubierta y se apoyan sobre trabes portantes. Por otra parte las reticulares se componen de nervaduras en dos direcciones opuestas que forman parte de unmarco estructural en la proporción comprendida en la zona de las columnas y que desarrollan un trabajo de estructura continua a lo largo y alto de la estructura.
tracking img