Polimeros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1734 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1-Explique las siguientes observaciones:

Poliisobutileno tiene una mayor resistencia a la oxidación que el caucho natural.
Esto lo podemos determinar al analizar las estructuras del Poliisobutileno y del caucho natural.
CH3 CH2 CH2
CH2 – CC = C
CH3 n CH3 H n
PIB CAUCHO NATURAL
El Poliisobutileno (PIB) es un polímero saturado; mientras que el caucho natural tiene un doble enlace residual en su cadena principal, el cual es susceptible ala oxidación.

Polietileno es un material mejor para el aislamiento de transformadores que el poli(p-cloroestireno)

Poli (p-cloroestireno) Polietileno [ CH2 – CH2 ]
El poli(p-cloroestireno) es un polímero de carácter polar y por lo tanto, no es adecuado para utilizarlo como aislador. Por otra parte, el PE esde carácter no polar, lo que lo hace un mal conductor de electricidad.

El polietileno asume una conformación zigzag plana, mientras el Poliisobutileno tiene una conformación helical.

Polietileno [ CH2 – CH2 ]

Contrario a lo que sucede con el PE, es estéricamente imposible acomodar dos grupos metilos en el Poliisobutileno en la conformación zigzagplana. Sin embargo, en la conformación helical se puede acomodar en los grupos pendientes.

El porcentaje de absorción de humedad de las siguientes poliamidas
Nylon 6: 1.3 – 1.9
Nylon 12: 0.25 – 0.3

Para el mismo grado de polimerización, la densidad de los enlaces hidrolfílicos de las amidas –NHCO– es más alta, mientras que la longitud de los grupos etilenos hidrofóbicos (–CH2–) es máspequeña en el nylon 6 que en el nylon 12.

El polietileno y la gasolina son hidrocarburos, pero el polietileno de alta densidad (HDPE) es usado para tanques de gasolina para automóvil
El polietileno es un polímero de hidrocarburo no polar, por ello no es afectado por los solventes polares como el etanol y la acetona , sin embargo, tienen una tendencia a hincharse o dilatarse en solventes nopolares como el benceno y el tetracloruro de carbono.

El teflón es usado para sartenes antiadherentes
El teflón o PTFE es un polímero en el que se repite la unidad F2C-CF2, es capaz de resistir altas temperaturas, aproximadas a los 300°C durante largos periodos de tiempo sin sufrir alteración alguna. Este es resistente a la mayoría de los acidos y bases y también es insoluble en muchos de losdisolventes orgánicos.
La resistencia del teflón se debe básicamente a la estructura que forman los átomos de fluor, la cual es una especie de barrera que dificulta el ataque de los agentes químicos sobre la estructura carbonada del teflón.

El nylon 6 tiene un punto de fusión más alto que el polietileno
Los enlaces moleculares predominantes en el nylon 6 son los puentes de hidrógeno,resultado de los enlaces –NHCO-amida altamente polares. Por otro lado, el polietileno se mantiene unido por las fuerzas de Van der Waals, las cuales son mucho más débiles que los puentes de hidrógeno presentes en el nylon 6.

El polietileno y el polipropileno producidos por catalizador estéreo específico son bastante rígidos, traslúcido mientras que el copolímero 65:35 producido de la misma forma esun caucho transparente suave.
Los polímeros semicristalinos no son 100% cristalinos. Tienen regiones de diferentes índices de refracción, es decir, presentan anisotropía óptica en consecuencia, los polímeros semicristalinos como polipropileno y el polietileno (especialmente en los sectores de espesor) son traslucidos. Los polímeros amorfos son ópticamente isótropos y trasparentes, por tanto la...
tracking img