Polimeros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL

ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERIA MECANICA Y ELECTRICA

DEPARTAMENTO DE INGENIERIA EN CONTROL Y AUTOMATIZACION

HUMANIDADES III DESARROLLO HUMANO

ENSAYO DE EL LIBRO DEL ANTICRISTO
EDITORIAL: GRUPO EDITORIAL TOMO, S.A. DE C.V.
N° EDICION: 6ª. EDICION, FECHA DE EDICION: FEBRERO 2008

FECHA DE ENTREGA: 29 DE NOVIEMBRE DE 2011

Decidí leer este libroporque se me ocurrió que sería muy interesante por el título que lleva, y me lleve una gran sorpresa al empezar a leerlo porque no se trataba sobre lo que yo había pensado, es mas era todo lo opuesto a todo de lo que creía que iba a hablar, pero al leerlo me di cuenta de que sería interesante entender una forma distinta de pensar a la mía.
Este libro me ha parecido algo difícil de leer debido a lamultitud de alusiones que el autor hacía a otras de sus obras, así como a obras de otros autores. Además, el filósofo leído no ha sido explicado en clase todavía, lo que me ha supuesto una dificultad añadida a la hora de entender la obra y elaborar el trabajo.
Para empezar este libro trata sobre una forma de pensar, una forma de criticar lo que es el cristianismo para el hombre, pues el autorNietzsche y citando el libro dice que se encuentra en el umbral de la locura, Nietzsche trata de criticar mas allá de lo tangible de esta religión, mas allá de toda prudencia intelectual, lejos de los juicios y los prejuicios de esa época, en el que Nietzsche señala las graves incongruencias entre los evangelios que reseñan el autentico mensaje de Cristo, para mi punto de vista, es un poco extremistaen cuanto a las ideas que Nietzsche tiene acerca del cristianismo.
Algunas de sus ideas me han parecido, francamente, algo exageradas. Por ejemplo, no creo que los curas o sacerdotes sean unas personas tan malas como el autor las califica. Sin embargo, al igual que él, pienso que la Iglesia se ha aprovechado demasiado de los fieles a lo largo de toda nuestra historia, claro que yo no digo encuanto al cambio de términos, sino a la riqueza. Bajo mi punto de vista, la Iglesia ha fabricado importantes y bonitas catedrales para el culto de Dios, pero, ¿no se puede adorar a Dios en uno mismo, en la propia casa? Creo que en esto, Nietzsche y yo estamos de acuerdo.
En cuanto a la filosofía de Nietzsche, tengo que decir que me parece un autor muy interesante al tratar temas por los que yo me hepreguntado alguna vez.

Con El Anticristo, Nietzsche hace una dura crítica al cristianismo y a todos aquellos que lo practican. Nietzsche quiere decir que Dios no existe, que es una invención del hombre.
No creo que Nietzsche no creyera en Dios desde su nacimiento. Más bien, debió de perder el respeto a esta religión ya en su madurez, dándose cuenta de los placeres de la vida que prohibía sinningún motivo aparente.
Aunque Nietzsche piense o diga que dios solo es una invención del hombre, yo creo que el hombre necesita también alguien o algo en que creer, algo en que apoyarse para poder aspirar a algo mejor, intentar llegar al cielo, ser mejores día a día, por lo que no podemos solo vagar por el mundo sin creer en algo intangible para nosotros, en algo superior que nosotros no podemosver.
Nietzsche dice que la verdad requiere un fundamento: se basa en el ser de las cosas, en un ser fijo, permanente e inmutable, al cual, debe tener una causa última que lo explique. En Occidente esta idea que da razón de toda la realidad, es la idea de Dios. Pero, si la verdad no existe, Dios es la mayor de las mentiras que ha inventado el hombre. Dios es quien nos dice cómo comportarnos, es elcreador... Según Nietzsche, Dios es “la fórmula suprema de toda calumnia contra este mundo y de toda mentira respecto al más allá”.
Nietzsche nos dice que todo hombre tiene una línea recta, la formula de la felicidad una meta que alcanzar, y que solo los hombres fracasados se esconden detrás del cristianismo, porque solo viven con mentiras, viven de estas, y que solo el cristianismo es la...
tracking img