Polimeros

Páginas: 14 (3272 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
COLEGIO DE BACHILLERES
PLANTEL 1 EL ROSARIO
TURNO MATUTINO GRUPO: 502
ALUMNA: SAGRERO CHAVEZ ZAIRA MAGALLI
MATERIA: INGENIERIA QUIMICA
PROF: BERNARDO LÓPEZ REYES
“PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS 2° BLOQUE”
FECHA: 30-NOV-2012

“DIETA SALUDABLE”

1. ¿Qué alimentos son más recomendados en nuestra dieta?
R= frutas y verduras, legumbres, granos enteros, productoslácteos, semillas, cereales y tubérculos.

2. ¿Qué aspectos se deben tomar en cuenta para obtener una dieta adecuada?
R= 1)    La dieta debe reducir calorías, pero no prohibir ningún grupo de alimentos
2)    Es importante que la dieta incentive a la actividad física. Si el programa no contempla el ejercicio más vale desecharlo.
3)    La modificación de ciertos hábitos culturales relacionados a lamala nutrición también deben estar contemplados.
4)    Perder peso de una manera abrupta y repentina es extremadamente dañino para nuestra salud, y debe ser evitado a toda costa. Los daños que esto provoca a nuestro organismo son muy significativos. Además, ese peso perdido fácilmente se recupera tres veces más fácil que lo que se perdió. La dieta debe estar pensada para perder peso lenta yprogresivamente, no de golpe.
5)    El cuidado médico también tiene que estar contemplado en ella. Es importante que todas las fases de la dieta estén acompañadas por una supervisión médica.
6)    La dieta debe incluir para mantenerse sin el peso perdido para no recuperarlo fácilmente después de haber finalizado la dieta.

3. ¿Qué nutrientes contribuyen al sobrepeso?
R= • Gaseosas: Son bebidassin ningún valor nutritivo, llenas de azúcar y calorías vacías que contribuyen al sobrepeso y la obesidad.
• Jugos de frutas y vegetales: Si bebes zumos de fruta u otras bebidas descritas en la etiqueta como "bebida de fruta", ¡Ten cuidado!, ya que pueden resultar en calorías adicionales y pocos nutrientes.
• Bebidas isotónicas: Aunque estas bebidas vuelven a llenar el organismo con electrolitosque ayudan a permanecer hidratado, contienen muchas calorías, la mitad o un tercio del azúcar que tienen las bebidas gaseosas.
• Alcohol: si vas a tomar bebidas alcohólicas hazlo con moderación, recuerda que puedes llenar el equivalente a toda una comida, sólo con las bebidas.

4. ¿Por qué esos nutrientes no se pueden eliminar de la dieta?
R= Si no puedes vivir sin gaseosas, bebemoderadamente las de dieta o déjalas sólo para las ocasiones especiales. Si eliminas una lata de gaseosa por día —que contiene alrededor de nueve cucharaditas de azúcar— puedes perder una libra por mes y hasta 15 libras en un año. Las mejores bebidas de zumos, son las que dicen en la etiqueta que contienen 100% zumo. Se recomienda consumir tres porciones de productos lácteos por día.

5. ¿Por qué unconsumo deficiente de proteínas puede provocar infecciones frecuentes?
R=La proteína es la materia prima que el cuerpo utiliza para hacer y mantener sanos los músculos, huesos, piel y cabello. Sin un consumo frecuente de alimentos ricos en proteínas, poco a poco se pierde masa muscular. Los músculos se debilitan y pierden su capacidad para combatir enfermedades e infecciones.
Lacantidad diaria de proteína recomendada que un adulto necesita está alrededor de 60 a 80 gramos de proteínas al día. Esto puede parecer mucho, pero no cuando se tiene en cuenta que es la cantidad que tienen tres filetes de carne (del tamaño de una baraja de cartas) con 21 gramos de proteína cada uno.

6. ¿Cuáles son los nutrientes de los alimentos?
R= En los Alimentos (frutas, carnes rojas,blancas, pan, leche, lácteos, huevos, etc.) se encuentran los siguientes tipos de nutrientes:
1- Carbohidratos o Glúcidos ( almidón, sacarosa, lactosa, etc.).
2- Lípidos.
3- Proteínas.
4- Vitaminas.
5- Agua y sales minerales (nutrientes inorgánicos).

CUESTIONARIO.

1. ¿Qué es un monómero?
R= Un monómero es una molécula de pequeña masa molecular que unida a otros monómeros, a veces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Polimeros
  • Polimeros
  • Polimeros
  • Polimeros
  • Polimeros
  • polimeros
  • polimeros
  • polìmeros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS