Polimeros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (968 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVO

Describir las actividades necesarias para equilibrar la tensión superficial de toda la superficie de una lamina plástica, que exige una preparación a fin de posibilitar condicionesadecuadas para recibir una cobertura, ya sea tinta o un adhesivo.

ALCANCE

Este documento aplica a los operarios de extrusión y supervisores.

DEFINICIONES

Tensión superficial, tensión desuperficie o energía de superficie.

Es la fuerza que actúa tangencialmente por unidad de longitud en el borde de una superficie, la cual es atraída por las moléculas hacia el interior, y que no puedenser neutralizadas por moléculas superiores porque no existen.

Fuerzas intermoleculares

La tensión superficial es responsable de la resistencia que un líquido presenta a la penetración de unalámina de resina plástica,








Caracterización para aumentar la tensión superficial

Tratamiento de Corona

proceso diseñado para preparar las superficies con el objeto defacilitar la adhesión de tintas; consiste en una descarga eléctrica sobre una superficie plástica, que es modificada de tal manera que permite un buen anclaje de la tinta o eladhesivo

El equipo de tratamiento de corona consiste básicamente de una fuente de alta frecuencia, un transformador de alto voltaje y una estación de tratamiento. La estación de tratamiento estáformada por un cilindro de metal aterrado, cubierto por una capa de material aislante que funciona como un electrodo y otro electrodo paralelo a éste (separados entre 1 y 3 mm). Cuando la lamina está listopara ser tratada, se hace pasar entre ambos electrodos y se aplica al mismo tiempo una gran caída de voltaje entre éstos, lo cual produce la ionización del aire circundante y la formación del efectocorona.

Efecto del tratamiento corona en la superficie de las láminas plásticas.

El tratamiento corona forma...
tracking img