polimorfismo

Páginas: 5 (1247 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
Polimorfismo
El polimorfismo consiste en obtener un mismo método con diferentes funciones, es decir, suponiendo que tengamos una clase Saludo con el método Saludo el cual sería su constructor, pero en este caso tendríamos varios constructores pero siempre siguiendo las reglas de independencia en cuestión a los parámetros de cada constructor para que así puedan diferenciarse uno de otro, sinembargo cada uno tendrá diferentes procesos internos en sí mismo.

CREACIÓN DEL POLIMORFISMO
Primero crearemos una clase ajena a la clase main la cual denominaremos Saludo. Dentro de saludo crearemos un atributo llamado “MensajeSaludo” de la siguiente manera.
--> 
-->
String MensajeSaludo;

Posteriormente pasamos a crear los constructores con diferentes atributos y funciones lo cual vendría aser el polimorfismo de la clase Saludo.

public Saludo(){
        MensajeSaludo="Hola Amigo";
}
public Saludo(String Palabra){
        MensajeSaludo=Palabra;
}
public Saludo(String Palabra, String Nombre){
        MensajeSaludo=Palabra.concat(" ").concat(Nombre);
}

Realizado esto podríamos instanciar a los diferentes constructores de la clase Saludo en nuestro main principal o dondelo requiramos. En este caso usaremos el polimorfismo en nuestro main.

INSTANCIANDO NUESTRO POLIMORFISMO
Para usar el primer constructor de nuestro polimorfismo (El que no cuenta con atributos) instanciamos de la siguiente manera:

Saludo x=new Saludo();

Para el segundo sería de la misma pero almacenando en otra variable:

Saludo y=new Saludo("Hola Kevin");

Y luego tendríamos eltercero:

Saludo z=new Saludo("Hola", "Kevin Arnold");

IMPRESIÓN DE CADA CONSTRUCTOR
Para poder imprimir en pantalla el atributo que fue asignado por los diferentes constructores de nuestra clase Saludo, debemos introducir el siguiente código:

System.out.println(x.MensajeSaludo);
System.out.println(y.MensajeSaludo);
System.out.println(z.MensajeSaludo);

Donde indicamos con nuestrasvariables “x”, “y” y “z” los diferentes constructores (Polimorfismo de la clase Saludo). Y el “MensajeSaludo” sería el atributo que tomó diferentes valores según el polimorfismo asignado a cada variable de la clase Saludo.

4.2 Clases abstractas: definición, métodos abstractos, implementación de clases abstractas, modelado de clases abstractas.
Las clases abstractas en Java


Una de lascaracterísticas más útiles de cualquier lenguaje orientado a objetos es la posibilidad de declarar clases que definen como se utiliza solamente, sin tener que implementar método. Esto en Java se hace mediante interfaces y con clases abstractas.

Una clase abstracta es una clase de la que no se puede crear objetos. La utilidad de estas clases estriba en que otras clases hereden de ésta, por lo que con elloconseguiremos reutilizar código. Para declarar una clase como abstracta utilizamos la palabra clave abstract.

En método abstract no pude ser static, ya que estos no pueden ser redifinidos por las subclases.

Clases abstractas



Una clase que declara la existencia de métodos pero no la implementación de dichos métodos (o sea, las llaves { } y las sentencias entre ellas), se considera unaclase abstracta.

Una clase abstracta puede contener métodos no-abstractos pero al menos uno de los métodos debe ser declarado abstracto.

Para declarar una clase o un metodo como abstractos, se utiliza la palabra
reservada abstract.

abstract class ejemplo

{
abstract void miMetodo(int var1, int var2);
String miOtroMetodo( ){ ... }
}

Una clase abstracta no se puede instanciar perosi se puede heredar y las clases hijas serán las encargadas de agregar la funcionalidad a los métodos abstractos. Si no lo hacen así, las clases hijas deben ser también abstractas.

4.3 Interfaces: definición, implementación de interfaces, herencia de interfaces.
El concepto de Interface lleva un paso más adelante la idea de las clases abstractas. En Java una interface es una clase abstracta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Polimorfismo
  • Polimorfismo
  • Polimorfismo
  • Polimorfismo
  • Polimorfismos
  • Polimorfismo
  • Polimorfismos
  • Polimorfismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS