Polimorfismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
2.5 PREVALENCIA DE LA ENFERMEDAD PERIODONTAL
En cuanto a la prevalencia de la enfermedad periodontal, existen estudios en adultos, como los presentados por Albander, que demuestranque los efectos provocados por la periodontitis, sólo afectan a un subgrupo de la población adulta.

Albander y colaboradores con una muestra representativa de probabilidad,multiestadio, que comprendió 9.689 sujetos, con edades comprendidas entre los 30 y 90 años residentes en Estados Unidos, encontraron que aproximadamente el 53% de las personas dentadas,habían padecido en algún momento de su vida, una pérdida de inserción periodontal de 3 mm o mayor. Por otro lado, sólo un 34.5% de estos adultos, manifestaron una periodontitis, definidacomo la pérdida de inserción > 3mm, junto con la presencia de una profundidad de sondaje ≥ 3mm en los mismos lugares de medición.

La menor prevalencia de la periodontitis, encomparación con la gingivitis en diferentes grupos de edades, y la asociación significativa entre la presencia de inflamación gingival y el desarrollo y progresión en la destrucción de lostejidos periodontales, nos demuestra que la gingivitis es capaz de evolucionar periodontitis, en algunos individuos más que en otros .

La evidencia actual sugiere que la prevalenciade periodontitis severa no se distribuye de manera uniforme entre las diversas razas, etnias o grupos socioeconómicos , , , .e incluso entre subgrupos dentro de una misma población. Además, la pérdida de tejidos periodontales, afecta dentro de un mismo individuo, indistintamente a diferentes dientes y en diferentes lugares. Esto se evidencia significativamenteen la variabilidad interindividuo e intraindividuo existente en cuanto a la prevalencia y severidad de la pérdida de inserción periodontal, y otros parámetros de destrucción , .
tracking img