Polinizacion y algo mas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La polinización es "la transferencia del polen de los estambres al pistilo". El polen se transmite principalmente a través del viento (por ejemplo, en céspedes y coníferas) y a través de los insectos(principalmente abejas y mariposas, en la mayoría de plantas con flor), pero también a través del agua y de animales vertebrados, como ratones, murciélagos y pájaros (ej. el colibrí).
En las formasen las que las semillas pueden viajar ciertas distancias para establecerse las plantas en otros sitios y tener mayores probabilidades de sobrevivir las especies vegetales, pueden adherirse a el peloo ropa, esto se llama foresis; pueden ser llevadas por el agua, el viento, los pájaros, murciélagos, insectos, etc.
La germinación es el proceso mediante el cual una semilla colocada en un medioambiente se convierte en una nueva planta. Este proceso se lleva a cabo cuando el embrión se hincha y la cubierta de la semilla se rompe. Para lograr esto, toda nueva planta requiere de elementos básicospara su desarrollo. Entre los principales encontramos la luz, el agua, el aire y las sales minerales que el vegetal encuentra en su entorno. De la misma manera, existen cuatro factores principales queafectan la germinación: la temperatura, la humedad, el oxígeno y la luz.
Los huevos se incuban gracias al calor generado por la descomposición de las hojas. Y, precisamente aquí, se presenta unhecho muy curioso, si la temperatura de incubación alcanza entre 28 y 31 grados nacerán sólo hembras en un periodo de 100 días, si alcanza entre 32,5 y 33 grados nacerán machos en 64 días. Pero si el nidono tiene temperatura uniforme, posiblemente nazcan machos y hembras simultáneamente.
Durante la estación de apareamiento los pingüinos se concentran en grandes colonias donde se reúnen parareproducirse. Aunque pueden convivir juntas diferentes especies, lo habitual es que estén muy segregadas.

la incubación se produce por el calor corporal del progenitor empollador, aunque algunos grupos,...
tracking img